Acuerdo de aumento salarial para el primer semestre en Aerolíneas Argentinas e Intercargo. Sin acuerdo, en cambio, en ATE-ANAC

0
1846

Sindicatos Aeronáuticos Unidos (en este caso APA, UPSA, APTA y APLA) emitieron un comunicado el anteúltimo día del 2020 anunciando que habrían llegado a un acuerdo de actualización salarial con Aerolíneas Argentinas e Intercargo, para todos sus empleados y a cuenta de futuros aumentos.

El acuerdo establece un incremento del 23% para los meses de enero y febrero, y el 25% para marzo, abril, mayo y junio, no acumulativos, que incluye todos los ítem tanto remunerativos como no remunerativos, los ½ aguinaldo (SAC) y los ¼ aguinaldos de acuerdo a la pauta vigente

De la reunión del acuerdo, que se extendió por 48 horas, participaron además de los sindicalistas, representantes de las empresas, del Ministerio de Transporte y la Jefatura de Gobierno.

Si bien esto despeja el horizonte en los próximos seis meses, no pasaría lo mismo con el sector aerocomercial en general ya que la seccional ATE en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) amenazó con medida de fuerza para el 7 y 8 de enero próximo, que podrá afectar los servicios en las terminales aéreas de todo el país. Según lo sindicalistas los sueldos allí son los más bajos del sector aerocomercial. Un informe gremial asegura que, en cinco años, los sueldos de la ANAC perdieron más del 70% de los ingresos, “fundamentalmente por la falta de voluntad política del Ministerio de Transporte para dar respuesta a los reclamos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here