La ANAC sancionaría a Aerolíneas Argentinas por las cancelaciones

1
1579

La semana que viene se cumplen dos meses desde que Aerolíneas Argentinas reinició sus operaciones regulares. Y si bien no hubo una avalancha de tráfico, y mucho menos de vuelos, si hubo una lluvia de quejas y denuncias no solo por la cantidad de cancelaciones y reprogramaciones sino por el maltrato a los pasajeros al querer comunicarse con la empresa. Es posible que cuando pusieron los vuelos a la venta, en particular durante el Cyber Monday, el Área Comercial pecó de optimista. Las quejas más repetidas por estas semanas fueron las reubicaciones automáticas en otros vuelos sin consultarlos. Cuando el pasajero se encontraba con la novedad, le resultaba imposible comunicarse con la empresa ya que el call center estaba desactivado mientras que el medio de comunicación elegido por la aerolínea era el WhatsApp, absolutamente saturado. “No hay dedos que alcancen”, se disculpaban desde la empresa.

Según trascendidos, dado que hasta ahora nadie se hizo oficialmente cargo, la ANAC habría detectado 238 cancelaciones, por lo que se habrían iniciado 50 infracciones. “Les va a salir caro”, le dijo a Aviación News un viejo funcionario del organismo sin tener en cuenta que las fiestas en Aerolíneas las pagan todos los argentinos.

Si bien en la empresa reconocen el problema, la justificación es que, en el caso de cabotaje, todos los meses la autoridad aeronáutica, previa conformidad de cada provincia, ajusta la situación sanitaria de cada destino. Otra excusa son aquellos intertramos que habían sido programados para diciembre y que tuvieron que ser cancelados ya que no fueron autorizados por las provincias de destino o no contaban con una ocupación mínima como para justificar el vuelo.

Una aclaración de la empresa llamó la atención por innecesaria: “Todas las reprogramaciones de los vuelos afectados a causa del Covid-19 se realizan sin costo alguno al pasajero”. ¿Es que pretendían que las paguen lo pasajeros?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here