Regularización de los vuelos especiales hacia/desde Europa

0
3698

La autorización efectivizada por la ANAC permitirá más vuelos de repatriación entre Argentina y Europa para julio y agosto, permitiendo básicamente una programación más extensa en el tiempo para que las líneas aéreas puedan comercializar mejor los vuelos. En esas operaciones, los ciudadanos varados o residentes europeos podrán retornar a sus países, mientras que los argentinos también podrán regresar a nuestro país a bordo de esos vuelos especiales.

Air France y KLM confirmaron que realizarán un vuelo especial por semana desde Buenos Aires durante julio y agosto. Aerolíneas Argentinas ya había anunciado la operación de dos nuevos vuelos especiales hacia Madrid para el 15 y el 29 de julio, habilitados en su tramo de ida para trasladar residentes españoles y pasajeros con pasaporte de la Comunidad Europea con conexiones a otros destinos dentro de las 24 horas de arribado al aeropuerto de Barajas. Iberia, por su lado, también será de la partida, aunque resta confirmar su cronograma (serían cinco vuelos especiales de Buenos Aires a Madrid entre el  5 de julio y el 1 de agosto). Y Air Europa estaría solicitando autorizaciones también para el 22 y 29 de julio.

La aerolínea de los Países Bajos programó para el tramo Buenos Aires-Ámsterdam servicios para el 1, 8, 15, 22 y 29 de julio y 5, 12, 19 y 26 de agosto, y, en el sentido Ámsterdam-Buenos Aires, 7, 14, 21 y 28 de julio y 4, 11, 18 y 25 de agosto.

Los vuelos de Air France desde Buenos Aires a París serán el 5, 14, 21 y 30 de julio y 6, 13, 20 y 27 de agosto, y, en el sentido París- Buenos Aires, 2, 11, 18 y 27 de julio y 3, 10, 17, 24 y 31 de agosto.

María José Taveira, country manager de IATA en Argentina, explicó que “se trata de una regularización de los vuelos de repatriación. La idea es que puedan programarse con cierta regularidad casi como si fueran frecuencias semanales. Esto va extenderse durante julio y agosto, hasta tanto se llegue a la apertura de septiembre. Es un avance”.

Por su parte Peter Cerda, Vicepresidente de IATA para las Américas, aseguró que “sirve  para validar los protocolos y es una manera de ir regularizando las operaciones y maximizar la eficiencia hasta tanto se abra definitivamente la actividad. Esperamos que otros países adopten la misma medida en el corto plazo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here