STAR WARS: GALAXY’S EDGE, LA NUEVA ÁREA TEMÁTICA DENTRO DE DISNEY’S HOLLYWOOD STUDIOS, ABRIÓ SUS PUERTAS EL 29 DE AGOSTO DE 2019

0
1558

Star Wars: Galaxy’s Edge, la nueva área temática dentro de Disney’s Hollywood Studios, abrió sus puertas el 29 de agosto, invitando a los visitantes a vivir sus propias aventuras de Star Wars mientras exploran un planeta remoto lleno de increíbles vistas, sonidos, olores, sabores y otras experiencias interactivas únicas. La expansión más grande y tecnológicamente más avanzada jamás realizada en un parque de Disney abrió en Disneyland Park, en California, el 31 de mayo de 2019. Allí los visitantes son transportados a una galaxia muy lejana, Batuu, el planeta más nuevo de una historia que comenzó en 1977 con la primera película de Star Wars. Los visitantes se convierten entonces en parte de la historia mientras prueban comida y bebidas galácticas, ingresan a una intrigante colección de tiendas  y toman los controles de la nave más famosa de la galaxia a bordo del Millennium Falcon: Smugglers Run. Al entrar en sus propias aventuras, los invitados pasan a formar parte de la acción a medida que esta se desarrolla a su alrededor, interactuando con la aplicación móvil Play Disney Parks. Allí los visitantes pueden elegir ayudar a un contrabandista, unirse a la Resistencia o jurar lealtad a la Primera Orden. Esta amplitud de narración es parte de la inmersión total que distingue a Star Wars: Galaxy’s Edge, de 14 acres, de cualquier otra área temática en la historia de Disney.

 

La nueva área es producto de décadas de trabajo en conjunto entre Walt Disney Imagineering y Lucasfilm Ltd., líder mundial en producción de cine, televisión y entretenimiento digital, incluida la franquicia de Star Wars. El trabajo en Star Wars entre estas dos potencias creativas se remonta a 1987, cuando se abrió la innovadora atracción de Star Tours en Disneyland.  Batuu es un destino lejano ubicado en el borde exterior de la galaxia, en la frontera de Wild Space, la región inexplorada más allá de todos los sistemas estelares conocidos. El planeta es el hogar de Black Spire Outpost, un puerto infame para contrabandistas, comerciantes y aventureros que desean evitar enredos innecesarios con la Primera Orden. Cuando los invitados llegan a Black Spire Outpost, se encuentran con extraterrestres, droides y otros habitantes de este planeta mientras buscan bienes raros y únicos, descubren alimentos y bebidas inusuales, o se unen a una tripulación en busca de aventuras. En el camino, los invitados pueden encontrarse con caras conocidas, como Rey, Chewbacca o incluso el Líder Supremo Kylo Ren y sus Stormtroopers.  Las aventuras de Star Wars cobran vida en dos atracciones emocionantes.  Durante más de cuatro décadas, los fanáticos de las películas de Star Wars han imaginado cómo sería atravesar las estrellas dentro del Falcon Millennium o correr por los pasillos de un Destructor Estelar. Star Wars: Galaxy’s Edge ofrece dos atracciones exclusivas que harán realidad esos sueños.

 

Millennium Falcon: Smugglers Run at Disneyland Park in California and opening Aug. 29, 2019, at Disney’s Hollywood Studios in Florida will put guests in control of the fastest ship in the galaxy. They will be pilots, gunners or flight engineers in a smuggling run for Hondo Ohnaka. (Matt Stroshane, photographer)

En Millennium Falcon: Smugglers Run, los invitados se ubican en la cabina del piloto para sus propias aventuras, tomando los controles del Halcón en uno de los tres roles a medida que la nave se precipita por el espacio. Algunos serán pilotos, otros artilleros y otros ingenieros, creando múltiples formas para que los invitados se involucren en una experiencia que responde en tiempo real a las acciones que toman.

 

UNA SEGUNDA ATRACCIÓN, QUE SE INAUGURARÁ EL 5 DE DICIEMBRE DE 2019 EN DISNEY’S HOLLYWOOD STUDIOS, ES STAR WARS: RISE OF THE RESISTANCE,

 

Una de las experiencias más ambiciosas, emprendidas por Walt Disney Imagineering, que coloca a los invitados en medio de una batalla culminante entre la Primera Orden y la Resistencia, que incluye un enfrentamiento con Kylo Ren. Su viaje los lleva a bordo de un transbordador de transporte de tamaño real y luego a un Destructor Estelar cercano, en una desgarradora y emocionante aventura que diluye las líneas entre la fantasía y la realidad.

RISE OF THE RESISTANCE — Disney guests will traverse the corridors of a Star Destroyer and join an epic battle between the First Order and the Resistance – including a face-off with Kylo Ren – when Star Wars: Rise of the Resistance opens Dec. 5, 2019 at Walt Disney World Resort in Florida and Jan. 17, 2020 at Disneyland Resort in California. At 14 acres each, Star Wars: Galaxy’s Edge at Disneyland Park and Disney’s Hollywood Studios is Disney’s largest single-themed land expansion ever. (Joshua Sudock/Disney Parks)

LA APLICACIÓN MÓVIL PLAY DISNEY PARKS PROFUNDIZA EL COMPROMISO DE LOS HUÉSPEDES CON EL ÁREA

 

Star Wars: Galaxy’s Edge es la primer área dentro de un parque Disney diseñada para integrarse con la aplicación móvil Play Disney Parks. La misma debutó el año pasado y ofrece aventuras y experiencias interactivas que dan vida a los entornos circundantes en Disneyland Resort y Walt Disney World Resort. El uso de la aplicación ofrece nuevas oportunidades para que los huéspedes se involucren con la tierra, como traducir un idioma galáctico o aprender lo que está oculto dentro de cajas y contenedores.

 

Además, los huéspedes pueden usar la aplicación Play Disney Parks para interactuar con elementos de Star Wars: Galaxy’s Edge, incluidos droides, paneles de puertas parpadeantes y conjuntos de antenas. A lo largo del día, los invitados pueden participar en un juego múltiple en todo el área, «Control avanzado», para apoyar la Resistencia o la Primera orden.

Algunas características requieren admisión al parque temático por separado. Algunas experiencias requieren compras en la aplicación. Acerca de los Parques, Experiencias y Cuando Walt Disney abrió Disneyland en Anaheim, California, el 17 de julio de 1955, creó un destino único construido en torno a la narración y experiencias inmersivas, que marca el comienzo de una nueva era de entretenimiento familiar.

A young guest talks with Chewbacca on opening day of Star Wars: Galaxy’s Edge at Disney’s Hollywood Studios, Aug. 29, 2019, at Walt Disney World Resort in Lake Buena Vista, Fla. Guests can interact with Star Wars characters in the immersive new land. (Matt Stroshane, photographer).

Más de sesenta años después, Disney se ha convertido en uno de los principales proveedores mundiales de experiencias de viajes familiares y de ocio, con negocios icónicos que incluyen seis destinos turísticos con 12 parques temáticos y 52 resorts en los Estados Unidos, Europa y Asia con aproximadamente 160.000 miembros. Una línea de cruceros de primera categoría con cuatro barcos y planes para completar tres más entre 2021 y 2023; un lujoso resort de playa familiar en Hawai; un popular programa de propiedad de vacaciones; y un galardonado negocio de aventura familiar guiada.

 

Las operaciones globales de productos de consumo de Disney incluyen el negocio de licencias líder en el mundo; la editorial de impresión infantil más grande del mundo; el licenciatario de juegos más grande del mundo en todas las plataformas; más de 200 tiendas de Disney en todo el mundo; y la plataforma de comercio electrónico shopDisney. Estas experiencias son creadas por Walt Disney Imagineering, el motor creativo detrás de las experiencias que se encuentran en los parques temáticos, hoteles resort, cruceros y productos de consumo de Disney, incluidos libros, juegos y productos.