CRECEN LOS SUBSIDIOS A AEROLÍNEAS ARGENTINAS MIENTRAS PIDEN LA REMOCIÓN DEL DIRECTORIO

3
1635

Hasta el 20 de junio, el Ministerio del Interior y Transporte le habría transferido a Aerolíneas Argentinas, según datos oficiales aportados por la Secretaria de Hacienda, $2.267,84 millones de pesos (unos U$S 284 millones a cambio oficial). El monto supone un incremento del 30% sobre lo girado a igual fecha del año pasado. Tres semanas atrás, Aviación News había consignado que al finalizar el primer cuatrimestre la aerolínea estatal y las empresas que de ella depende habían consumido el 81,56% de los fondos previsto en el presupuesto para el ejercicio 2014. Decíamos entonces, que no era difícil imaginar una serie de ampliaciones presupuestarias en lo que resta del año. Según especialistas, Aerolíneas necesitará unos $4.100 millones de pesos (más de U$S 500 millones) en subsidios este año para cubrir su déficit operativo. Estos malos resultados, más las denuncias de la diputada Graciela Ocaña, habrían llevado al diputado Alberto Asseff del Frente Renovador a pedir al Poder Ejecutivo que remueva el directorio de Aerolíneas Argentina que encabeza Mariano Recalde “habida cuenta de la administración opaca y ruinosa que lleva a cabo desde el año 2008” El legislador resalta en su pedido que desde que Recalde está a cargo de Aerolíneas, la empresa acumula pérdidas por US$ 3.324 millones.

3 Comentarios

  1. Pérdidas por U$S 3.324 Millones? Hasta cuándo van a esperar para tomar la decisión de recortar gastos? Acaso faltan agallas? Considero que no, y es un nido de crianza y colocación de amigos políticos del brazo de Recalde. Pongan a un real administrador de empresas, a un CEO de verdad, a un directorio que no le tiemble el pulso a la hora de re-estructurar y dejar una empresa económica y operativamente eficiente.

    Basta de lo mismo, basta de subsidiar por subsidiar. Millones de argentinos que nunca se subirán a un avión, están apagando esta fiesta para pocos.

    Por ultimo…el combustible para los aviones, se los compran a REPSOL.

    Investiguen, bye!

  2. Aerolíneas estaba totalmente fundida, no tenia ni aviones volando cuando se recuperó, en solo 5 años que lleva Mariano Recalde al frente incorporó mas de 60 aviones nuevos para Aerolíneas y Austral, incrementó las frecuencias en un 88% y es la mas puntual del país, Lo que pasa es que algunos parece que prefieren que no haya vuelos y que este en manos privadas antes de que cumpla con un derecho como lo hace Aerolíneas

  3. Hola Guido, gracias por comentar. Aviacion News fue siempre muy crítica de la gestión Marsans. Quizás como muy pocos. Puedes revisar todo nuestro archivo en la web. Nunca defendimos esa gestión. Y justamente lo último que queremos es que no haya vuelos. Ojalá haya cada vez más. De todos.

    Gracias por opinar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here