Lufthansa Technik busca convertir un A320 en banco de pruebas para vuelos con hidrógeno

0
579

La pata de mantenimiento y reparación del Grupo Lufthansa anunció una nueva vida para uno de sus Airbus A320. El avión D-AIQF, retirado recientemente, se convertirá en un laboratorio de aviación mediante hidrógeno para la investigación de la aviación sostenible.

Se trata del equipo que registra más de 76.000 horas de vuelo y más de 54.000 ciclos antes de ser finalmente retirado en 2020 y enviado al aeropuerto de Hamburgo. Allí, la aeronave estará equipada con un tanque de hidrógeno líquido y una celda de combustible que servirá como banco de pruebas para la investigación. El avión utilizado para el proyecto de investigación entró inicialmente en servicio con Lufthansa Group en el verano de 1991. Voló para la flota principal de Lufthansa antes de transferirse a Germanwings desde 2014 hasta 2017.

Las pruebas se llevarán a cabo inicialmente en una escala relativamente pequeña. La celda de combustible recién instalada impulsará el equipo de la cocina a medida que los ingenieros buscan comprender y desarrollar la tecnología para expandirla a una gama más amplia de usos.

El proyecto se realizará entre Lufthansa Technik, German Aerospace Center, ZAL Center of Applied Aeronautical Research y el Aeropuerto de Hamburgo, con el apoyo financiero de Free and Hanseatic City of Hamburg.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here