El Gobierno de la Provincia de Jujuy anunció la incorporación de una nueva ruta internacional que conectará Asunción – Jujuy – Iquique, operada por la aerolínea paraguaya Paranair, con inicio previsto para el 2 de agosto y dos frecuencias semanales.
El anuncio fue realizado por el gobernador Carlos Sadir, quien señaló que el acuerdo con la compañía fue extendido para incluir este nuevo destino en el norte de Chile, como parte de una estrategia para fortalecer la conectividad internacional, el turismo y el intercambio comercial en la región.
Sin embargo, Paranair aún no ha oficializado el lanzamiento de esta ruta, por lo que los detalles operativos no han sido confirmados por la compañía. Según la información difundida por la provincia, los vuelos serían operados con aeronaves CRJ200 de 50 asientos.
La iniciativa busca recuperar la conectividad aérea entre Argentina y Iquique, facilitando el acceso turístico y comercial tanto para pasajeros paraguayos como argentinos, además de generar nuevas opciones de conexión para el norte chileno sin pasar por Santiago.
Actualmente, Paranair ya opera la ruta entre Asunción y Jujuy, y esta posible extensión se enmarca en su expansión regional, favorecida por el esquema de cielos abiertos en Argentina.
