Plus Ultra Líneas Aéreas anunció el refuerzo de su ruta entre Madrid y Cartagena de Indias, que pasa de tres a seis frecuencias semanales, en respuesta al incremento de la demanda registrado durante el último trimestre de 2025.
La ampliación de la oferta se apoya en el crecimiento del flujo de pasajeros con destino final en Centroamérica y el Caribe que utilizan a Cartagena de Indias como punto de conexión. Desde la ciudad colombiana, los viajeros de Plus Ultra pueden continuar su itinerario mediante enlaces con aerolíneas regionales que operan rutas de corta distancia hacia distintos destinos del área.
Con este movimiento, la compañía española fortalece la conectividad aérea entre España y Colombia, mercado en el que mantiene dos rutas regulares: Bogotá y Cartagena de Indias. A las seis frecuencias semanales hacia Cartagena se suman otras tres a Bogotá, operadas con aviones Airbus A330, alcanzando un total de nueve vuelos semanales entre ambos países.
Desde la aerolínea destacaron que el refuerzo “responde a las necesidades de nuestros pasajeros y al objetivo de seguir ofreciendo soluciones de conectividad eficientes entre España y América Latina”. En ese sentido, subrayaron que Cartagena “se ha consolidado como un punto estratégico que permite mantener el flujo de viajeros en un contexto operativo complejo”.
El aumento de frecuencias forma parte de una estrategia más amplia de crecimiento regional. Durante 2025, Plus Ultra también incrementó su presencia en Perú, donde Lima alcanza actualmente seis vuelos semanales, con el objetivo de llegar a una operación diaria en el corto plazo.
Asimismo, la aerolínea continúa ampliando su red en el Cono Sur. A partir de junio, Plus Ultra enlazará Madrid con el aeropuerto internacional de Ezeiza, en Buenos Aires, con cuatro frecuencias semanales, consolidando su apuesta por el mercado argentino y reforzando su posicionamiento en América Latina.
