Air Algérie recibió su primer Airbus A330-900, un hito clave en la modernización de su flota de largo alcance y en la histórica relación que mantiene con Airbus. El nuevo modelo será fundamental para los planes de expansión de la aerolínea desde Argel, permitiendo la apertura de nuevas rutas transatlánticas y hacia Asia.
La compañía tiene previsto recibir otros siete A330neo, lo que la convertirá en el mayor operador del modelo en África. El A330neo aportará mejoras en desempeño, eficiencia y confort para los pasajeros. La aeronave de Air Algérie está configurada en una cabina de tres clases, con 18 asientos full-flat en Business, 24 en Premium Economy y 266 en Economy.
El A330neo incorpora la reconocida cabina Airspace, que ofrece mayor comodidad, más espacio individual, compartimentos superiores ampliados, un nuevo sistema de iluminación y acceso a los últimos avances en entretenimiento y conectividad a bordo.
Air Algérie también busca posicionarse como un centro de excelencia para el A330neo, apoyado en el desarrollo de capacidades de mantenimiento y reparación, además de la creación de un centro de entrenamiento para técnicos.
A fines de octubre de 2025, la familia A330 acumulaba más de 1.900 pedidos en firme de más de 130 clientes. Como todos los aviones Airbus, el A330neo puede operar con hasta 50% de combustible sostenible de aviación (SAF), con el objetivo de llegar al 100% para 2030.
