FL Technics, proveedor global de soluciones MRO y subsidiaria del grupo Avia Solutions Group, fue designado socio oficial de canal de Honeywell para el segmento de aviación ejecutiva y general.
Este nuevo acuerdo con Honeywell Aerospace Technologies —fabricante de motores, aviónica, conectividad, servicios de datos y sistemas mecánicos— permitirá a FL Technics ofrecer una amplia gama de productos de motores y unidades de potencia auxiliar (APU) de Honeywell. Además, garantiza que los centros MRO de FL Technics estén certificados para instalar y dar soporte a sistemas Honeywell bajo un esquema respaldado por el fabricante original (OEM).
“Estamos encantados de convertirnos en socios oficiales de Honeywell. Esto nos permite ofrecer productos de motores y APUs de Honeywell junto con servicios de instalación certificados, todo bajo un mismo techo”, expresó Arūnas Ganiprauskas, jefe de la Unidad de Adquisiciones y Productos del área de Motores, Estructura y Materiales de FL Technics. “Para nuestros clientes, esto se traduce en tiempos de respuesta más rápidos y menos traspasos entre proveedores. Y lo más importante, todo está respaldado por el OEM, lo que brinda tranquilidad al saber que todo se entrega conforme a la documentación y formación oficial de Honeywell”.
Por su parte, Flavio Michio Osanai, vicepresidente de Aviación Ejecutiva y General para EMEA e India de Honeywell Aerospace Technologies, destacó:
“Alianzas de canal como esta con FL Technics reflejan nuestro compromiso con la entrega de servicios y soluciones de alta calidad que mejoran la eficiencia operativa de nuestros clientes en el sector de aviación general y ejecutiva. Nuestro objetivo es generar confianza, sabiendo que reciben soluciones confiables en su región, alineadas con los estándares y experiencia oficial de Honeywell”.
Los productos y servicios de Honeywell Aerospace Technologies están presentes en prácticamente todas las aeronaves comerciales, de defensa y espaciales, así como en numerosos sistemas terrestres. Esta unidad de negocio desarrolla motores, electrónica de cabina y cabina de mando, sistemas de conectividad inalámbrica, componentes mecánicos, sistemas de energía y más. Sus soluciones —tanto de hardware como de software— contribuyen a lograr aeronaves más eficientes en consumo, vuelos más directos y puntuales, y cielos y aeropuertos más seguros.
