Royal Air Maroc (RAM) anunció la incorporación de seis Boeing 737-8 arrendados a Avolon, marcando la primera colaboración entre la aerolínea de bandera marroquí y la compañía de leasing irlandesa. Los dos primeros aviones ya fueron entregados y el resto se sumará progresivamente entre 2025 y 2026.
La operación forma parte del ambicioso plan de crecimiento de Royal Air Maroc, que busca transformarse de una aerolínea regional a un conector global. La compañía proyecta transportar 32 millones de pasajeros anuales para 2037, apoyada en una red que actualmente alcanza 98 destinos en África, Europa, América y Oriente Medio.
“África será una de las regiones de mayor crecimiento para la aviación en las próximas dos décadas, y la expansión de la red contribuirá al desarrollo económico y social del continente”, señaló Paul Geaney, presidente y director comercial de Avolon. “Como una de las aerolíneas líderes del norte de África, Royal Air Maroc jugará un papel clave en ese impulso y esperamos continuar colaborando en futuras oportunidades”.
Por su parte, Abdelhamid Addou, presidente y CEO de Royal Air Maroc, destacó que este acuerdo “representa un hito dentro del programa de crecimiento a 10 años de la compañía. Estos aviones, con mayor eficiencia y confort, reforzarán nuestra competitividad, permitirán ampliar la red y ofrecer una experiencia de viaje acorde con los más altos estándares internacionales”.
Actualmente, la flota de Royal Air Maroc está compuesta por 10 Boeing 737-8 y 24 737-800 (de los cuales cuatro permanecen inactivos), además de aviones de largo alcance como cuatro 787-8, seis 787-9 y un 767 carguero. A ello se suman tres Embraer 190 y seis ATR 72-600 operados por Royal Air Maroc Express.