Coincidiendo con el 60º aniversario de Transavia en Países Bajos y el 18º de su filial francesa, la aerolínea low-cost del grupo Air France-KLM presentó en Toulouse su primer Airbus A320neo con la nueva identidad visual.
El avión, recién salido del hangar de pintura, marca el inicio de una etapa de renovación en la imagen de marca de la compañía, que apuesta por un diseño más moderno, limpio y ambicioso, manteniendo su esencia, pero proyectando su evolución hacia el futuro.
Entre los cambios más destacados figura el nombre de la aerolínea en mayor tamaño sobre el fuselaje, con una tipografía actualizada. Los motores, pintados íntegramente en verde, pasan a ser un rasgo distintivo de la flota, mientras que las sharklets exhiben un estilo renovado: blancas con logotipo verde en el exterior y verdes con logotipo blanco en el interior. El logotipo también aparece ahora en la parte inferior del fuselaje, reforzando la visibilidad de la marca.
El primer ejemplar con este esquema es el A320neo MSN 12827, que se incorporará en breve a Transavia Francia con matrícula F-HXSX. Será el 21º A320neo en sumarse a su flota. Además, un segundo aparato ya salió del hangar en Toulouse, el futuro F-HXSV (MSN 12755).
De cara a los próximos meses, se espera que el primer A321neo de Transavia Holanda ya luzca también la nueva imagen, con inicio de montaje programado antes de finalizar 2025.