InicioSudaméricaGol Linhas AereasGol Linhas Aereas planifica una temporada de verano récord

Gol Linhas Aereas planifica una temporada de verano récord

Gol reveló todos sus planes para la próxima temporada alta, que va de diciembre de 2025 a febrero de 2026. Durante este período ofrecerá, en total, 65 mil vuelos y una oferta de 12 millones de asientos. Esto, en definitiva, significa un 15% frente al verano anterior. Con esta expansión, la compañía alcanzará su mayor capacidad histórica, con 14 mil millones de asientos-kilómetro (ASK). En el mercado interno, la aerolínea pondrá a disposición 60 mil vuelos y 11 millones de asientos, una expansión del 13% en comparación con el verano 2024/2025.

Comenzando con el detalle, la región Nordeste, con más de 21 mil operaciones y 4 millones de asientos, crecerá un 10%. Entre los titulares se destaca que el reinicio de los vuelos a Fernando de Noronha, con salidas directas desde San Pablo (Guarulhos) y Recife. Por lo demás, sumará vuelos desde Río, San Pablo y Salvador a Aracaju; a Porto Seguro desde Brasilia y Río; y Salvador sumará vuelos a Natal, Fortaleza, Belo Horizonte, Vitória, Porto Alegre, Curitiba, Campinas/Viracopos, Recife y San Pablo. Hacia el Centro-Oeste registrará un aumento del 18% en la oferta, con hasta 15 mil vuelos y 2,7 millones de asientos. Allí se destacan nuevos vuelos regulares desde Cuiabá a Porto Velho; un mayor número de operaciones desde Cuiabá hacia Río, San Pablo y Brasilia; refuerzo desde esta última ciudad hacia Vitória, Florianópolis, João Pessoa, Maceió y Fortaleza; e incremento de salidas desde Goiânia a Río, San Pablo y Salvador. El Sur de Brasil contará con 16 mil vuelos y 3 millones de asientos, un crecimiento del 17%. Entre las novedades se suman destinos como Lages/Serra Catarinense (EEA); nuevas rutas como Chapecó/Florianópolis y Foz do Iguaçu/Fortaleza; refuerzo de frecuencias desde IGU hacia San Pablo y Río; y más vuelos desde Navegantes, Curitiba, Porto Alegre y Florianópolis, hacia las principales capitales. Hacia el Sudeste, con 53 mil vuelos y 10 millones de asientos, el Sudeste crecerá un 13%, con más vuelos hacia Río y San Pablo; Vitória, que recibirá más vuelos hacia San Pablo y Río; y Campinas que también tendrá mayor conectividad con Río de Janeiro. Finalmente, el Norte de Brasil alcanzará 3.900 vuelos y más de 700 mil asientos, con un crecimiento del 10%.

En esa región se suma un nuevo destino como lo es Araguaína, en Tocantins; se suma una nueva ruta estacional Palmas/San Pablo (Guarulhos) y se refuerzan las rutas Belém/Río, Carajás/Belo Horizonte (Confins), Porto Velho/Brasília, Santarém/Manaus y Macapá/Belém. En tanto, los vuelos internacionales llegarán a 4.700 vuelos y 900 mil asientos, un 10% más que en 2024/2025. Para el verano se suman nuevas rutas como Rio/Mendoza y Río/Asunción, a partir de enero; San Pablo/Buenos Aires/Punta del Este, desde diciembre; y se incrementarán las frecuencias en las rutas Manaos/Bogotá, Manaos/Miami, Belém/Miami y Belém/Paramaribo.

NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS POPULARES