Flybondi presentó este miércoles su programación para la temporada de verano 2025-2026, en la cual alcanzará un récord de 15.000 vuelos programados con la proyección de transportar 2.800.000 pasajeros, 56% más que en la temporada pasada.
Para cumplir con este objetivo, que demandará una inversión de 90 millones de dólares, la empresa anunció la incorporación de 10 aeronaves a su flota (entre B737-800 y A320) para la temporada de verano. Este incremento de capacidad – se sumarán a los 14 que conforman su flota estable -. se realizará bajo la modalidad ACMI (Aircraft, Crew, Maintenance, Insurance) lo que le permitía reforzar significativamente su oferta de vuelos entre diciembre y marzo con aviones Airbus A320 y Boeing 737-800. Siete de esos aviones que se sumarán temporariamente a la flota estarán basados en Buenos Aires y tres en Córdoba.
Los siete aviones A320 en wet lease son contratados a la empresa con filial en Brasil, Avión Express y los tres B737-800 a la croata ETF.
También precisó Flybondi que aumentará un 40% sus vuelos en las rutas que actualmente opera con foco en el turismo interno e incorporará nuevas rutas nacionales e internacionales: Córdoba–Asunción, Córdoba–Puerto Iguazú, Córdoba–El Calafate y Córdoba–Ushuaia. Estas últimas se suman a las siete rutas internacionales ya anunciadas: Buenos Aires–Maceió, Buenos Aires–Salvador de Bahía, Buenos Aires–Asunción, Buenos Aires–Encarnación, Puerto Iguazú–Lima, Córdoba–Río de Janeiro y Córdoba–Florianópolis.
Con esta operación, Flybondi consolida una red total de 32 rutas compuesta por 22 nacionales, entre las que hay 7 conexiones que no pasan por Buenos Aires, y 10 internacionales.
De cara a la temporada, la provincia de Córdoba se posiciona como un punto estratégico para Flybondi ya que desde el Aeropuerto Taravella la aerolínea operará 7 rutas nacionales y 3 internacionales entre diciembre y marzo.
«Estamos muy contentos de poder anunciar buenas noticias para la conectividad aérea. Sumar diez aeronaves para la temporada de verano nos permitirá aumentar 50% los vuelos respecto de 2024 y transportar 56% más de pasajeros. Apuntamos a que 2.8 millones de personas viajen en nuestra red, generando un gran impacto positivo en el turismo y la economía del país.”, sostuvo el CEO de Flybondi, Mauricio Sana. Y agregó: “Las nuevas rutas que lanzamos van a generar muchos puestos de trabajo y desarrollo en los destinos, dos motores importantes para dinamizar las provincias. Esto marca el gran compromiso de Flybondi y de sus nuevos inversores por consolidar a la aerolínea como un actor clave de la industria, ofreciendo viajes de manera simple, segura, eficiente y con las mejores tarifas.».
También, la aerolínea sumará más de 280 vuelos chárter, además de su operación regular. Desde enero 2026 habrá vuelos a Brasil desde Córdoba, Rosario y Salta, y desde noviembre se retomarán los vuelos Buenos Aires–Ushuaia para la temporada de cruceros a la Antártida.