EDICIÓN Nº 937 - JUEVES 18 DE AGOSTO DE 2022

Andes Líneas Aéreas de visita en la ANAC. Y una foto que dice mucho y no dice nada

Una foto ¿casual? al final de una reunión entre los directivos de Andes Líneas Aéreas y la titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Paola Tamburelli, y Fernando Bravo de legales del organismo, generó muchos interrogantes y expectativas. Especialmente las de la aerolínea, que dejó de volar hacia fines de 2019, y que parecería ahora querer recuperar nuevamente altura. Y si bien no se pusieron fechas, se dejó trascender “un corto plazo” y un supuesto pedido “de avanzar en el proceso de recertificación de la empresa”. No mucho más. Hay quienes dicen que la foto en la sede de ANAC no fue inocente, sino que buscó transmitir la idea de una recuperación del sector cuando la noticia en los medios es la cantidad de compañías – nacionales e internacionales - que por la pandemia dejaron de volar en el país.

Nota completa en

JetSMART llega a Paraguay con el anuncio de vuelos entre Buenos Aires y Asunción desde noviembre

La compañía low cost presentó formalmente su nuevo destino internacional con un evento en la Embajada de Paraguay en Buenos Aires. Serán inicialmente 3 frecuencias semanales (martes, jueves y sábados) desde el 15 de noviembre, con el objetivo de ir aumentando vuelos en el corto plazo. Con la presentación de esta nueva ruta, JetSMART incorpora a Paraguay a la lista de países conectados en la región, junto a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Uruguay, suma su 12 ruta internacional (la tercera desde Buenos Aires) y completa una oferta de 70 rutas en toda Sudamérica. Los boletos ya se encuentran disponibles en el sitio web de la compañía con valores promocionales desde Argentina que van desde los 18.800 pesos por tramo.

Nota completa en

Biró 2 - Massa 0. Aerolíneas Argentinas busca incorporar 110 nuevos pilotos, promesa de campaña a la Secretaría General de APLA de Pablo Biró

Este martes, cuando apenas habían trascurrido 8 días desde la “asamblea” convocada por el gremio de pilotos de Aerolíneas (APLA), que dejó en tierra 60 vuelos que afectaron a 6.000 pasajeros, la empresa emitió una convocatoria para incorporar 110 nuevos “pilotos/pilotas” (así dice la convocatoria) a la compañía. Esto, pese al Decreto 246/22 desde el cual, a instancia del nuevo ministro de Economía Sergio Massa, el Gobierno Nacional restringió el ingreso de personal al sector público, del que Aerolíneas Argentinas es parte.

Nota completa en

GOL apuesta fuerte por la Argentina retomando varias rutas y ampliando frecuencias

La compañía brasileña anunció que ampliará su oferta de vuelos entre la Argentina y Brasil, retomando cinco conexiones entre el Nordeste del país con Buenos Aires de forma directa para finales de 2022. Además de inaugurar estas nuevas rutas, la empresa aérea brasileña prevé ampliar su oferta ya existente, pasando de tener 3 a 4 vuelos semanales en San Pablo y Buenos Aires, de 2 a 3 entre Río de Janeiro y la capital federal, y de 3 vuelos semanales a uno por día, entre la metrópolis porteña y Florianópolis.

Nota completa en

Recibió Aerolíneas Argentinas un nuevo Boeing 737 MAX

El jueves de la semana pasada arribó al país un nuevo Boeing 737 MAX que Aerolíneas Argentinas sumará a su flota de corto y mediano alcance. El avión arribó directamente desde el Boeing Field de Seattle, con una escala intermedia en Punta Cana. Inmediatamente fue trasladado, como el anterior, a los talleres que FADEA (Fabrica Argentina de Aviones) tiene en Córdoba, donde será pintado con las insignias, marca y colores de la empresa. Igual que el anterior, el equipo fue recibido también con el “livery” de Belavia, una compañía de Bielorrusia, que finalmente no ejecutó la orden de compra de la aeronave, por lo que se le adjudicó a la empresa argentina que seguía en la línea de entregas. El Boeing fue matriculado como LV-KEI.

Nota completa en

El Aeropuerto de Santa Rosa, en La Pampa, estará cerrado por obras hasta el 15 de noviembre

El aeropuerto de Santa Rosa cerrará por dos meses y medio por obras, según confirmaron desde Aeropuertos Argentina. 2000. Los trabajos incluyen Rehabilitación de Pista, Rodajes y Plataforma; Nuevo Sistema de balizamiento; y Remodelación y ampliación de la terminal de pasajeros". Según el Notam C1591/2022).

Nota completa

American Airlines apuntala el proyecto Boom Supersonic Overture con compromisos de compra por 20 unidades

La noticia supone, de base, el regreso operativo de los aviones supersónicos al transporte aerocomercial, luego de que Air France retirara sus últimos Concorde en el 2000. En concreto, American Airlines decidió la compra de 20 aviones Boom Supersonic Overture, con una opción de compra por otras 40 unidades.

Nota completa

Copa Airlines recibió su decimoctavo Boeing B-737MAX

El avión aterrizó en Ciudad de Panamá procedente de Seattle. Se trata del decimoctavo MAX9 de la aerolínea y el quinto entregado este año. El nuevo avión está registrado como HP-9918CMP y con número de MSN 44179/8319. La máquina en cuestión es parte de un acuerdo de ventas y arrendamiento que vincula a la compañía con Abietino Capital Group (ACG)…

Nota completa

Se extiende hasta el 4 de octubre el cierre por obras del aeropuerto de Posadas

Aeropuerto Argentina 2000 informó que las obras de renovación de pista que se realizan en el aeropuerto Libertador General José de San Martín, en la capital misionera, se extenderán hasta el 4 de octubre. Por lo tanto, el aeropuerto comenzará a operar a las 00 horas del día 5.

Nota completa

Malaysia Airlines cursa un pedido para comprar 20 Airbus A330NEO

Malaysia Airlines anunció un acuerdo para adquirir 20 aviones de fuselaje ancho A330NEO. El presidente ejecutivo de la compañía, Izham Ismail, dijo en junio que la aerolínea estaba cerca de tomar una decisión sobre el reemplazo de su flota A330 del modelo anterior. La flota por reemplazar está compuesta por 15 A330/300 y 6 A330/200 y el objetivo sería…

Nota completa

BoA recibió su segundo B737-800NG. ¿Lo usará para vuelos a Miami?

La semana pasada arribó a Bolivia un nuevo B737-800NG que se suma a la flota de BoA. Según destacó el gerente general de la aerolínea estatal, Ronald Casso, por la aeronave se abonará un alquiler mensual de 140.000 dólares por un periodo de seis años. En su programa de renovación, la empresa tiene previsto incorporar a su flota otros dos aviones de similares características…

Nota completa

Latam Airlines quiere llegar al 80% de la operación en agosto

Latam Airlines proyecta en agosto llegar al 81% de las operaciones con relación al mismo mes, pero de 2019. En concreto, Latam prevé operar aproximadamente 1.149 vuelos diarios nacionales e internacionales durante agosto, conectando 135 destinos en 22 países. Para Brasil, se proyecta un 89% de operaciones (versus agosto 2019). Con respecto a junio 2022, el índice es del 88%, 107% doméstico y 69% internacional.

Nota completa

American Airlines recibió el primer Boeing B-787/8 del 2022

La aerolínea estadounidense recibió su primer Boeing B-787 Dreamliner en lo que va del 2022. El avión lleva la matrícula N880BJ y voló desde las instalaciones de Boeing en Charleston (Carolina del Sur) a los cuarteles generales de American. Los Dreamliner de la compañía están propulsados por motores General Electric Genx-1B y brindan servicios a bordo como WiFi de alta velocidad…

Nota completa

Emirates pide a Airbus un reemplazo del A380

Certificación internacional para el Aeropuerto de Punta del Este

Air Canada integra a su flota un nuevo Dreamliner

Ya es oficial: IAG se quedó con el 20% de Air Europa

La filial carguera de Qantas incrementa el número de Airbus P2F en su flota

TAAG incrementa frecuencias hacia/desde San Pablo

Aer Lingus recibió su primer Airbus A320neo

JetSMART Perú sumó su tercer A320

Air Lease Corporation confirmó el arrendamiento de 19 nuevos Airbus de la familia A320 para Condor

De la mano de DHL; Singapore recibe su primer B777 carguero

Emirates y la griega Aegean firman acuerdo de código compartido

Las aerolíneas mexicanas perdieron unos 560 millones de dólares por la baja de categoría

La venezolana Estelar suspendida del BSP de IATA

Azul otra vez al frente del índice de puntualidad regional en julio

Easyfly comenzó a unir Bogotá con Medellín

El ACI Airport Day Colombia se realizará en septiembre próximo

Latam Airlines ofrece cursos de aprendizaje gratuitos durante sus vuelos

Aeroméxico incrementa las frecuencias hacia Madrid, desde Monterrey y Guadalajara

ACI-LAC suma un nuevo miembro: la Concesionaria de Aeropuertos de la Amazônia

Delta Air Lines designa a Alex Antilla como vicepresidente para América Latina

SAS obtiene financiamiento por US$ 700 millones

Aerolíneas Argentinas transportó más de 180.000 pasajeros durante el último fin de semana largo

British Airways amplía su red de rutas al Caribe y Sudamérica

ALTA lanza Hub Educativo para América Latina y Caribe

Argentina: Anuncian la modernización del sistema de vigilancia de tránsito aéreo en todo el país

Amaszonas by Nella presentó nuevo GSA en Paraguay y apunta a certificarse como aerolínea local

Visitó el Ministro Guerrera el renovado Aeropuerto de Bariloche

Chile aligera los requisitos de ingreso para extranjeros desde el 1º de septiembre

Nuevo protocolo especial para atención para pasajeros del Espectro Autista en AA2000

Pasó una nueva edición del “Argentina Vuela” en Morón

© Aviación News | SGR Comunicaciones

      

Suscribir | Dar de baja | Ediciones anteriores | Contáctenos

Ver en un navegador