EDICIÓN Nº 929 - JUEVES 23 DE JUNIO DE 2022

Aerolíneas Argentinas: Hace una semana se jactaban de haber reducido las pérdidas y ahora le aumentan el presupuesto anual en U$S 76 millones ¿En qué quedamos?

La semana pasada, casi coincidente con la gacetilla de prensa que proclamaba una reducción en las pérdidas del 2021, el Poder Ejecutivo publicaba en el Boletín Oficial el Decreto 331/2022 con modificaciones al presupuesto nacional correspondiente al año 2022. En el Anexo 4, se puede observar un incremento en el presupuesto asignado para este año a la empresa Aerolíneas Argentinas. El importe del mismo es de 9.357.288.537 pesos, lo que representa unos 76 millones de dólares al cambio del BCRA. Así, mientras el presupuesto anterior sumaba 63.551.000.000 pesos (unos 618,5 millones de dólares al cambio del último día de 2021), el nuevo asciende a 72.908 millones de pesos.

Nota completa en

Los líderes de la aviación, reunidos en Qatar en una nueva AGM de IATA

Doha, enviado especial: Mientras la nación árabe se prepara para recibir la mayor cita futbolística del mundo, tuvo un adelanto de presencia global con la recepción de la 78 Asamblea General Anual de IATA y el World Air Transport Summit (WATS). Y no se guardó nada. El encuentro, que se llevó a cabo en el Sheraton Center Convention de Doha, con Qatar Airways como aerolínea anfitriona convocó a los líderes más importantes de la industria entre las 290 aerolíneas miembro de IATA, así como a los principales funcionarios gubernamentales, socios estratégicos, proveedores de equipos y medios de comunicación. “Doha se convirtió en la capital mundial de la aviación.”, dijo Willie Walsh, director general de IATA, en la inauguración del encuentro.

Nota completa en

Reducir costos, mejoras en infraestructura y políticas gubernamentales coordinadas: Los tres deseos de IATA para la aviación en la región

Doha, enviado especial: En el marco de la Asamblea General Anual de IATA, el vicepresidente regional Peter Cerda, realizó una presentación ante la prensa sobre los retos y logros del sector aéreo en la región. El ejecutivo sostuvo que "se está dando en la región un movimiento que alienta la posibilidad de una recuperación de la industria, en menos tiempo de lo previsto", en tanto pidió a los gobiernos de Sudamérica que "no vuelvan a imponer restricciones", para que esta recuperación se concrete en el menor tiempo posible.

Nota completa en

Corte de Estados Unidos aprueba Plan de Reorganización de LATAM

LATAM Airlines Group y sus filiales en Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Estados Unidos anunciaron que el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York aprobó este viernes el Plan de Reorganización del grupo presentado por LATAM en el contexto de su procedimiento de reorganización bajo el Capítulo 11. LATAM ahora se enfoca en la conclusión de las etapas pendientes en Chile, que incluyen la Junta Extraordinaria de Accionistas para aprobar la nueva estructura de capital, el registro de acciones y bonos convertibles en la Comisión del Mercado Financiero…

Nota completa en

Dos A340/600, ex Mahan Air, serían los encargados de hacer la ruta Caracas-Buenos Aires, aunque se desconoce si con tripulación iraní...

Mientras la justicia argentina impide la salida del jumbo iraní-venezolano, y en especial su comandante, hoy se conoció que otros dos aviones de Conviasa, la línea aérea estatal venezolana, estarían en la misma situación que el B-747/300 de Emtrasur que dio origen al conflicto por su presencia en Ezeiza. Su ex dueño no sería otra que Mahan Air de Irán. La fecha de fabricación del primero – número de serie 416 y matrícula YV-3533 - es el 10/10/2002…

Nota completa en

Copa Airlines designó nuevo Gerente de Ventas Regional para el Mercosur

Christian Rodríguez se convirtió en el nuevo Gerente de Ventas Regional para el Mercosur de Copa Airlines. El ejecutivo será responsable de las operaciones de la aerolínea en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Nota completa

Gol Linhas Aéreas y Aerolíneas Argentinas implementan un “Puente aéreo” entre San Pablo y Buenos Aires

A partir de agosto próximo, las aerolíneas ofrecerán un total de ocho vuelos diarios entre los aeropuertos de Guarulhos, en San Pablo, y Aeroparque, en Buenos Aires. Además, a partir del último trimestre de 2022…

Nota completa

IATA AGM: Las tres lecciones que dejó la pandemia para restaurar la confianza de los viajeros

Doha, enviado especial: La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) ha instado a los gobiernos a que apliquen las lecciones aprendidas a raíz del perjuicio que ha supuesto la pérdida de conectividad global en respuesta al COVID-19...

Nota completa

Air France suma más vuelos semanales a São Paulo

Desde septiembre, Air France comenzará a operar dos vuelos semanales más entre São Paulo (Guarulhos) y París. De esta forma, la empresa pasará de las diez frecuencias actuales a 12, y estará aún más cerca de la oferta prepandemia en la capital paulista, que alcanzaba las 14 salidas por semana.

Nota completa

Anunció Emirates más frecuencias a México. Mientras, Qatar acusa al lobby de Aeromexico por su demora en entrar al mercado

La aerolínea aumentará a partir del 23 de junio su frecuencia de seis veces por semana a vuelos diarios a ciudad de México. La ruta Dubái-Barcelona-México está siendo operada con Boeing 777-200LR…

Nota completa

Con la recuperación de los viajes aéreos, la industria reduce las pérdidas a 9.700 millones

Doha, enviado especial: La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) revisó al alza su pronóstico para el desempeño financiero de la industria de las aerolíneas en 2022, a medida que se acelera el ritmo de recuperación tras la crisis del COVID-19.

Nota completa

IPW Orlando 2022: “Después de la pandemia, es tiempo de celebrar un nuevo comienzo”

Orlando, enviado especial: El cierre del 53º International Pow Wow, el primero con todos los atributos después de la dilatada pandemia, no pudo ser más auspicioso. El vienes 9 de junio, a menos de 24 horas del espectacular cierre del IPW 2022…

Nota completa

Estambul designada sede para la próxima asamblea de IATA, con Mehmet Tevfik Nane, de Pegasus, como nuevo presidente del Consejo de Gobierno de IATA

Doha, enviado especial: La IATA presentó a Mehmet Tevfik Nane, de Pegasus Airlines, como nuevo presidente del Consejo de Gobierno de IATA. El ejecutivo asumirá el cargo…

Nota completa

LATAM anunció que eliminará el 100% de los plásticos de un solo uso utilizados en su operación al 2023

Oman Air confirmó su incorporación a la alianza oneworld

Sky Airline implementa máquinas de autodespacho de equipaje en Santiago

British Airways reactivará todos sus Airbus A380

VivaAerobus realiza su primer vuelo con combustible sostenible

Icelandair sumará cuatro nuevos Boeing B-737MAX

Se concretó el primer vuelo verde de un avión regional

Las demoras de Boeing llevan a Emirates Airline a evaluar un nuevo pedido a Airbus

United Airlines anuncia acuerdo comercial para la compra de SAF

Emirates lanzó el servicio gratuito “Home Check-in” para los clientes de Primera Clase

Venezuela y Qatar quieren vuelos directos entre ambos países

Con algunos contratiempos, VIVA inició sus vuelos entre Colombia y la Argentina

Copa Airlines se muda al AIFA en México

IATA hace un llamamiento para que el mundo adopte una meta a largo plazo para descarbonizar la aviación en OACI

IATA lanzó su solución CO2 Connect, para calcular las emisiones de carbono

El Ministerio de Transporte y Aerolíneas Argentinas informaron sobre el movimiento turístico durante el fin de semana XXL en Argentina

Shell Aviation lanza la iniciativa “Avelia” junto a Accenture y AMEX GBTA

Airbus redujo sus entregas en un 6%

Gol vuelve a unir Buenos Aires con Maceió

Los aeropuertos ecuatorianos premiados como los mejores de Sudamérica

Air Europa cambia de conductor: Jesús Nuño de la Rosa será el nuevo CEO

Easyjet comprará 56 aviones Airbus A320NEO

Estados Unidos podría sancionar a las aerolíneas demoradas con los reembolsos

Qatar Airways, con ganancias récord

Globalia venderá su cadena hotelera para salvar Air Europa

Air India prepara un pedido masivo de aviones

¿Cuáles son las aerolíneas que más han reducido sus emisiones de dióxido de carbono?

IATA pide incentivos para incrementar la producción de SAF

© Aviación News | SGR Comunicaciones

      

Suscribir | Dar de baja | Ediciones anteriores | Contáctenos

Ver en un navegador