Estados Unidos deja de exigir vacunas para ingresar al país

0
450

Estados Unidos confirmó que dejará de exigir la vacunación contra el coronavirus a viajeros extranjeros a partir del 11 de mayo.

Según la Casa Blanca, la pandemia prácticamente ha finalizado y las restricciones vigentes durante el pico de la enfermedad pueden ser levantadas, lo que llevará a un retorno gradual a la normalidad. En ese sentido, destacaron que, desde enero de 2021, las muertes por COVID-19 han bajado notablemente en un 95 % al igual que las hospitalizaciones, que también han disminuido significativamente. En ese sentido, remarcaron que la vacunación fue un éxito, al igual que los esfuerzos del gobierno para contener la propagación del virus.

La Administración Biden ha destacado la importancia de la vacunación en la reducción de la propagación del virus y comentó que seguirán promoviendo la vacunación como una forma efectiva de combatir la enfermedad.

Por otro lado, la eliminación de los requisitos de vacunación tiene como objetivo reducir la carga sobre los viajeros internacionales y facilitar el regreso a la normalidad a medida que la tasa de vacunación siga aumentando en todo el país. Además, esta decisión es vista como un importante estímulo para la economía de los Estados Unidos, donde el sector turístico ha sufrido gravemente durante la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here