Repaso por los ganadores de los Routes Americas 2023 Awards

0
555

Tulsa International Airport (TUL), en Oklahoma, fue coronado como el ganador absoluto en los premios Routes Americas 2023, además de triunfar en la categoría de aeropuerto de menos de 4 millones de pasajeros.

El aeropuerto fue uno de los cinco ganadores del evento, que celebró la excelencia en el marketing de aeropuertos y destinos. Los otros vencedores en la ceremonia fueron el Aeropuerto Internacional de Vancouver (YVR), el Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO), Visit Orlando y American Airlines.

“Nos sentimos increíblemente honrados de ganar el premio Routes Americas 2023”, declaró Andrew Pierini, Director comercial del Aeropuerto Internacional de Tulsa durante la entrega de premios que se llevó a cabo en el Navy Pier de Chicago. “El desarrollo del servicio aéreo es una de nuestras principales prioridades y pasiones, y es realmente emocionante ser seleccionado por nuestros colegas de la industria para recibir el premio”.

En la categoría de 4 a 20 millones de pasajeros, el Aeropuerto Internacional de Vancouver fue nombrado ganador. El aeropuerto ha experimentado un fuerte crecimiento tanto en capacidad como en volumen de pasajeros durante 2022, con un tráfico que superó los 19 millones de pasajeros. Esto representó un crecimiento interanual del 168%.

En la categoría “Más de 20 Millones de Pasajeros” triunfó el San Francisco International. El número de pasajeros del aeropuerto aumentó un 73 % en 2022 en comparación con los 12 meses anteriores, mientras que la capacidad aumentó un 22 %. Durante el año, SFO dio la bienvenida a Breeze Airways, su primera nueva aerolínea nacional en casi 15 años, así como a tres nuevas aerolíneas internacionales: Flair Airlines, Air Transat y Condor.

El Premio Destino fue ganado por Visit Orlando, que trabaja con Greater Orlando Aviation Authority y Central Florida partner para llevar y mantener el servicio aéreo en el área. Los puntos destacados recientes incluyen que Avelo Airlines inició nuevos vuelos desde East Lansing en Michigan a Orlando y los vuelos de Lynx Air desde Toronto.

Finalmente, American Airlines ganó la categoría Premio a la Aerolínea. Con más de 5500 salidas diarias, American sirve a más de 350 destinos. Durante la pandemia, el operador trabajó para mantener intactos el servicio y la conectividad a las comunidades, y en 2022 ofreció un 30 % más de oportunidades sin escalas y en un solo lugar que sus competidores más cercanos.

Overall Winner

Tulsa International Airport

Under 4 Million Passengers

Tulsa International Airport

4-20 Million Passengers

Vancouver International Airport

Over 20 Million Passengers

San Francisco International Airport

Destination

Visit Orlando

Airline

American Airlines

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here