Budapest recibió al CAPA Airlines Leader Summit 2023: “A principios de 2024, la industria de la aviación se habrá recuperado por completo”

0
500

CAPA Centre for Aviation organizó su Cumbre Airlines Leaders 2023, donde los líderes de la aviación y los delegados de las aerolíneas se reunieron en Budapest para hablar sobre el futuro de la aviación en un mundo pos pandémico.

El CEO del Aeropuerto de Budapest (BUD), Chris Dinsdale, inauguró el evento con los hitos de BUD, su vida en Budapest e historias interesantes de sus diferentes trabajos en el aeropuerto. El ejecutivo dejará su cargo para dirigir un aeropuerto canadiense en su país de origen.

El evento CAPA vio a los directivos de las aerolíneas compartir sus pensamientos sobre cómo mejorar sus aerolíneas, analizando las estadísticas posteriores a COVID y cómo se recuperaron de la pandemia, entre muchos temas.

Referido al estado actual de la industria, el Analista Financiero Jefe de CAPA, Jonathan Wober, habló sobre 15 datos en 15 minutos:

El primer punto fue “aeronaves en servicio”. En comparación con las cifras anteriores al COVID, los aviones vuelven a volar al 101 %. Hay una disminución del 5% para los operadores de servicio completo en comparación con febrero de 2019; sin embargo, los operadores de bajo costo están en un 109 % en comparación con las estadísticas previas a la pandemia. Las operaciones regionales están al 89%, los servicios de carga y chárter aumentaron un 110%.

En cuanto a la capacidad de asientos, en comparación con 2019, los asientos están asignados en un 97% en vuelos comerciales. En África y América Latina la capacidad aumentó un cuatro por ciento, y en Medio Oriente y América del Norte un 2% menos, sin embargo, en Europa y Asia Pacífico disminuyó un 11%. Este es un promedio de 97% de capacidad de asientos en comparación con los números previos a la pandemia.

El siguiente es el «volumen de tráfico». Los vuelos de pasajeros están en un 84% y las operaciones de carga en un 89% en comparación con hace cuatro años. Esto significa que, a principios de 2024, la industria de la aviación se recuperará por completo.

“Es realmente agradable ver la recuperación de la aviación comercial. Por estas estadísticas podemos decir que estamos casi totalmente recuperados de la situación provocada por la pandemia del COVID”, expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here