GBTA estima un crecimiento en los viajes de negocios para este año

0
561

Los viajes de negocios seguirán creciendo en 2023, a pesar de los temores a una recesión económica global, lo cual se considera otro indicio de la recuperación tras la crisis desencadenada por la pandemia que afectó de una forma significativa a este segmento, según la predicción realizada por la Asociación Global de Viajes de Negocios (GBTA), que se basa en una encuesta sobre 600 profesionales.

Los resultados que ha divulgado esta organización especifican que las empresas de los sectores de finanzas, seguros, servicios y consultoría están especialmente interesadas en viajar; así como que los proveedores también esperan mayores ventas. Un 86 % de ellos esperan que el gasto de sus clientes corporativos sea significativamente (26 %) o algo (60 %) mayor que en 2022.

«A pesar de los temores de una recesión global en curso, la mayoría de los gerentes de viajes dicen que sus empresas esperan más viajes de negocios que el año pasado», ha precisado la directora ejecutiva de GBTA, Suzanne Neufang, aunque la intensidad varía según regiones y actividades. En línea con esto, el estudio refleja que un 90% de los directivos cree que sus empleados están preparados.

Por contra, solo el 15 % de los gestores espera que el número de viajes de negocios se mantenga igual en comparación con el año anterior, mientras que el 7% restante espera viajar menos o mucho menos durante el presente ejercicio. Los compradores de viajes corporativos estiman que las reservas actuales de sus empresas han regresado al 67% de los niveles prepandemia.

Las razones más habituales para realizar viajes de negocios son: reuniones de administración de cuentas/ventas con clientes o prospectos (28 %), reuniones internas con colegas (20 %) y conferencias, ferias comerciales y eventos de la industria (18 %). Le siguen los viajes de atención al cliente (14%), la formación del personal (9%) y las reuniones con proveedores (6%).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here