Buenas perspectivas para el mercado de aeropartes en 2023

0
481

La industria de la aviación ha estado experimentando un desafío tras otro en los últimos años (en casi toda su historia, bah). Y, sin embargo, fue capaz de mostrar resiliencia frente a la adversidad. Si bien seguimos viendo una recuperación gradual de la industria, todavía ha habido algunos desafíos en 2022 que han tenido un impacto significativo en varios segmentos comerciales de la industria de la aviación, incluida la adquisición de piezas de aeronaves.

El 2022 estuvo marcado por una cadena de suministro frágil. “Una vez que las aerolíneas comenzaron a aumentar las operaciones, la actividad de mantenimiento también se recuperó en la mayor parte del mundo”, explica Toma Matutyte, CEO de Locatory.com, un marketplace para repuestos de aeronaves y capacidades de reparación y miembro de la familia de Avia Solutions Group.

“Los chequeos de aeronaves que se suspendieron durante la Pandemia se han vuelto necesarios una vez más, lo que aumenta la demanda de piezas y materiales para aeronaves. Desafortunadamente, durante la crisis mundial de la aviación, para ahorrar el efectivo que tanto necesitaban, las aerolíneas y los proveedores de MRO se enfocaron en utilizar primero los recursos internos, lo que permitió que sus inventarios disminuyeran. Ahora, una vez que las aeronaves regresan a las operaciones a un ritmo acelerado, las empresas luchan por encontrar los materiales necesarios”. Durante la pandemia mundial, las aerolíneas y los operadores de aeronaves retrasaron o incluso cancelaron sus nuevos pedidos de aeronaves. “Esto obligó a los proveedores a quedarse con inventario varado y, finalmente, los llevó a suspender la producción y despedir personal. En muchos casos, volver a las operaciones normales para dichos fabricantes es un proceso largo y costoso que afecta aún más a toda la industria de la aviación y su cadena de suministro”, compartió Matutyte. Además, la acumulación de pedidos de los gigantes de la industria Airbus y Boeing obliga a las aerolíneas a seguir dependiendo de la flota actual, que requiere más mantenimiento que los aviones nuevos. “A fines del trimestre de septiembre, la cartera de pedidos de Airbus era de 7.294, mientras que Boeing tenía una cartera de pedidos de más de 4.300”. Este desafío de una cadena de suministro frágil, la detención de la fabricación de piezas de aeronaves y los largos retrasos significaron que el mercado de piezas de aeronaves haya experimentado un período de crecimiento significativo. En 2019, el mercado mundial de repuestos para aviones se valoró en 537.040 millones de dólares y se espera que alcance los 826.010 millones para 2028. Se espera que el tamaño del mercado mundial de motores para aviones muestre un desarrollo aún más rápido.

“El creciente interés de las aerolíneas, los operadores de aeronaves y los arrendadores afecta no solo a los fabricantes de piezas de aeronaves originales, sino también a los mercados secundarios, como Locatory.com. Durante los últimos dos años, vimos un aumento significativo en el interés de la clientela que se debió en parte a la expansión continua de nuestra base de datos de repuestos. Cada mes crece un 15 %, lo que permite una variedad más amplia de piezas disponibles”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here