La IATA se mostró contraria a las restricciones por Covid impuestas a viajeros procedentes de China

0
476

Una respuesta «impulsiva» e «ineficaz», fueron las palabras elegidas por Willie Walsh, director general de la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo), frente a la imposición de test de covid a viajeros procedentes de China en un número cada vez mayor de países.

«Varios países introducen test de covid-19 y otras medidas para los viajeros procedentes de China, incluso si el virus circula ya ampliamente en el interior de sus fronteras. Es extremadamente decepcionante ver el restablecimiento impulsivo de medidas que han resultado ser ineficaces durante estos tres últimos años», agregó el ejecutivo.

China consideró el martes «inaceptable» que una decena de países impusieran estas medidas, entre ellos Estados Unidos, Australia, Italia y Francia, alegando que no tienen «base científica».

Según la IATA, los estudios han demostrado que «el poner obstáculos a los viajeros no cambiaba nada en el pico de propagación de los contagios». «Como mucho, las restricciones han retrasado ese pico de unos días», agregó.

Tres años después del inicio de la pandemia, el sector aéreo dispone, según la organización, de las «herramientas necesarias» para hacer frente al virus «sin recurrir a medidas ineficaces que interrumpen los desplazamientos internacionales, perjudican las economías y destruyen empleos».

El tráfico aéreo mundial tenía que llegar en 2022 al 70,6% de su nivel de 2019, pero se situó en un 44,3% en la región Asia-Pacífico, sobre todo por la política de cero covid impuesta en China, estimó la IATA a principios de diciembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here