Segunda Reunión Anual Regional del Comité de Prevención de Fraude organizado por IATA y ALTA

0
446

El jueves 20 de octubre se llevó a cabo una segunda reunión del Comité de Prevención de Fraude organizado por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, en siglas en inglés) y la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), donde participaron de manera virtual aproximadamente 80 ejecutivos representando 22 aerolíneas y otros miembros del sector.

En esta oportunidad, LATAM y Viva Air compartieron con la audiencia algunos casos reales de fraude post-pandemia, con el objeto de establecer entre todos objetivos y acciones comunes para identificar, prevenir y mitigar este tipo de ataques. El grupo reafirmó el interés y necesidad de trabajar en conjunto de forma mas efectiva, creando mesas de trabajo para lograr avances y con foco en mercados como Brasil, México y Argentina.

La comunicación se vuelve fundamental para combatir temas como el fraude “amigable” y de programas de lealtad. El grupo también busca reunir la información que luego ayude a las autoridades a detener a los responsables, con el objetivo de formar un solo frente en la lucha contra el fraude en varios países de la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here