ALTA y Ambipar se aliaron para compensar las emisiones resultantes de la conferencia de ALTA en Buenos Aires

0
709

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) estableció una alianza con Ambipar, multinacional brasilera dedicada a la gestión ambiental que se unió como miembro afiliado de la asociación, para compensar las emisiones resultantes de la operación de la décimo octava edición del ALTA AGM & Airline Leaders Forum, evento que tuvo lugar del 16 al 18 de octubre en la ciudad de Buenos Aires y que reunió a más de 500 CEOs, ejecutivos senior y tomadores de decisión de la industria de la aviación comercial en América Latina y el Caribe.

La realización de la conferencia, que fue compensada en su totalidad a través de Ambipar, resultó en 25 mil kilogramos de CO2, una estimación realizada a través de la tecnología Ambify que se fundamenta en el Programa Brasilero del Protocolo GHG y que es auditada por SGS.

“Me complace anunciar la alianza con Ambipar y su llegada a ALTA para comenzar a trabajar juntos en apoyar a nuestros miembros a lograr sus propios objetivos ambientales. ALTA está abocada a escuchar a sus miembros y apoyarles de manera efectiva en sus estrategias para lograr el compromiso de la industria de cero emisiones netas para 2050. En esta ocasión en particular estamos entusiasmados con compensar por primera vez las emisiones de un evento de ALTA. Es una de las acciones en este camino hacia la sostenibilidad que comenzamos en 2021 con la resolución ambiental de nuestras aerolíneas miembro que guía las iniciativas para una aviación aún más responsable con el medioambiente en América Latina y el Caribe«, comentó José Ricardo Botelho, director ejecutivo y CEO de ALTA.

Para Daniela Pedroza, directora general de Ambipar VG, hablar de sostenibilidad es una directriz fundamental para las empresas. “Es muy significativo hacer parte de un encuentro donde grandes e importantes organizaciones del sector se reúnen para debatir sobre sostenibilidad y prácticas ESG, así como la forma como esta agenda se ha fortalecido y provocado transformaciones importantes hasta el momento. Es importante estar aquí y contribuir aún más con la evolución de esta pauta prioritaria para el mundo”.

“Tener una estrategia de ESG (gestión del medioambiente, sociedad y gobernanza) no solo tiene inmensos retornos para la sostenibilidad del planeta y el bienestar de nuestras sociedades, sino también un impacto directo en las economías mundiales, la generación de empleos y generación de valor para la población. Un estudio de Boston Consulting Group muestra que prácticas de ESG llevan a resultados de 3% a 19% mejores para las empresas. Morgan Stanley indica que cerca del 80% de los inversionistas evalúa el comportamiento de las empresas con relación a la responsabilidad socioambiental y la gobernanza para hacer inversiones«, agregó Botelho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here