Simposio Financiero Mundial 2022 de IATA: El daño de la pandemia a la aviación pudo haberse evitado

0
473

Con información de nuestro sitio asociado A21

Willie Walsh, director general de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y Akbar Al Baker, CEO del Grupo Qatar Airways, coincidieron en señalar que las afectaciones de la pandemia a la industria aérea podrían haberse evitado con políticas públicas adecuadas.

Durante el Simposio Financiero Mundial 2022, organizado por IATA en Dubai, se expusieron las repercusiones económicas globales causadas por los bloqueos y las restricciones de viaje debido a la pandemia COVID-19.

“El daño fue enorme”, afirmaron durante el intercambio de perspectivas de la industria, ya que una revisión de las políticas, cuando los datos estuvieran disponibles, podría haber protegido a las personas y a la industria pues numerosos estudios demostraron que cerrar las fronteras no fue la solución.

“A Qatar Airways le fue mejor que a la mayoría, por fortuna pudo crecer rápidamente y abrió nuevos destinos”, dijo Al Baker. El ejecutivo adelantó que el Aeropuerto Internacional Hamad, de Doha, abrirá pronto una expansión que aumentará la capacidad a 58 millones de pasajeros por año, a tiempo para la Copa Mundial de FIFA.

“Para enero de 2023, el aeropuerto iniciará la siguiente fase de desarrollo, en la que su capacidad de manejo de pasajeros aumentará a 70 millones por año a fines de 2025”, afirmó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here