Rolls-Royce se “baja” del proyecto Overture supersonic de Boom

0
461

Luego de dos años de la firma del acuerdo de colaboración, el fabricante de motores decidió salirse del proyecto que generaría la nueva era de vuelos comerciales supersónicos de pasajeros.

«Después de un cuidadoso análisis, Rolls-Royce ha determinado que el mercado supersónico de la aviación comercial no es actualmente una prioridad y, por lo tanto, no seguirá trabajando en el programa en este momento» informaron desde la compañía.

La respuesta desde Boom no se hizo esperar: “Apreciamos el trabajo de Rolls-Royce en los últimos años. Queda claro que el diseño de motor propuesto no es la mejor opción para los futuros operadores de aerolíneas o pasajeros de Overture. A lo largo de este año, anunciaremos nuestro socio seleccionado para la motorización y nuestro enfoque de transformación para un vuelo supersónico confiable, rentable y sostenible«.

El programa Overture de Boom prevé entrar en servicio comercial en 2029. Según el proyecto, el Boom Overture podrá alcanzar una velocidad de Mach 1,7 (unos 2.100 kilómetros por hora) y transportar entre 65 y 88 pasajeros. Esa velocidad permitiría ir de Nueva York a Londres en tres horas y 30 minutos. Con un alcance máximo de 4.250 millas náuticas, también se espera que la aeronave opere con combustible de aviación 100% sostenible (SAF).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here