¿La región está preparada para las operaciones basadas en Blockchain?

0
313

Durante el primer día del ALTA Aviation Law Americas, Santiago Balbi, Asesor Legal de TravelX compartió con los asistentes una presentación sobre el modelo de negocios basado en Blockchain para la industria aérea.

La compañía, miembro de la Asociación Latinoamericana y del Caribe del Transporte Aéreo (ALTA) desde abril de 2022 y pionera en desarrollar soluciones comercializables para la aviación basadas en la tecnología de la cadena de bloques, plantea la distribución de productos aéreos o de tickets como tokens no fungibles (NFTs). Soluciones que brindarán más eficiencia e inmediatez a operaciones de compra, reembolsos, cancelaciones o cobro de seguros, mejorando exponencialmente la experiencia de usuario y generando eficiencia y rentabilidad a líneas aéreas.

Y aunque hablar de Blockchain puede parecer aún ajeno a la industria aérea, Balbi aseguró que esta tecnología será, sin lugar a duda, la siguiente evolución de internet y de los negocios, tal como lo fue la web 1 y web 2 en su momento.

“En TravelX somos pioneros en la aplicación de la tecnología Blockchain con fines 100% transaccionales para la industria de los viajes, es decir, buscamos ayudar a optimizar el proceso de venta y posventa de una línea aérea mediante esta nueva tecnología. Distribuyendo sus tickets como NFTickets, cualquier línea aérea podrá ofrecer a sus clientes un mejor producto, más flexible, generando, al mismo tiempo, fuertes mejoras en la eficiencia, garantizando la trazabilidad y el revenue mediante la configuración de los smart contracts”, comenta Francisco Vigo, Chief Commercial Officer de TravelX.

“TravelX tiene como misión convertir la promesa del futuro en soluciones para el presente: herramientas escalables y adaptables a las aerolíneas y compañías relacionadas con la industria aérea. Siendo miembro de ALTA, TravelX contribuye a poner a disposición a todos sus demás miembros los conocimientos y tecnologías que harán posible la transición hacia una industria más eficiente, innovadora y masiva”, comenta José Ricardo Botelho, Director Ejecutivo & CEO de ALTA.

Adicionalmente, la compañía TravelX y Air Europa, también miembro de ALTA, fueron recientemente galardonadas durante el evento Future Travel Experience Global 2022. El premio fue otorgado por ser Air Europa la primera aerolínea en adoptar tecnología Blockchain para la gestión y distribución de inventario, así como por distribuir los primeros tickets aéreos no fungibles, o NFTickets.

Ambas compañías subastarán tickets para un vuelo especial a Miami, programado para el 29 de noviembre del presente año, cada uno de los cuales es, a su vez, una pieza artística única. Además, el ticket incluye acceso a diversos beneficios y a un evento artístico. El primer NFTicket subastado por Air Europa para este vuelo fue vendido por un poco más de un millón de dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here