ANAC y ALTA Brasil firman un memorando de entendimiento para la cooperación técnica con el fin de fomentar la seguridad y el desarrollo de la aviación civil

0
662

Como una forma de impulsar el sector de la aviación en Brasil, la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) firmó este jueves (15), con la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) un protocolo de intención para promover el trabajo entre la Agencia y la Asociación que juntos trazarán proyectos destinados a igualar el entorno normativo de la aviación civil y la industria.

El acuerdo tiene como objetivo el intercambio de experiencias, a través de un programa, entre el personal técnico de ANAC y los miembros de ALTA. «El trabajo en colaboración entre el regulador y la industria es la mejor manera de desarrollar una estructura reguladora eficiente que, al mismo tiempo, garantice la seguridad de las operaciones. Este acuerdo supone un gran avance en la estructuración de este trabajo de colaboración que fue tan importante en la pandemia y seguirá siéndolo para el crecimiento de la industria. El protocolo marca el inicio de la cooperación que pretendemos firmar con el sector. Todo ello con gran transparencia y el apoyo de las dos instituciones», dijo el director-presidente de la ANAC, Juliano Noman.

«Con la firma de este protocolo durante el ALTA Aviation Law Americas 2022, destacamos el papel de ALTA y sus miembros para trabajar regulaciones inteligentes que sirvan para impulsar el desarrollo de la industria y generar oportunidades para todos los países. La conclusión de este acuerdo incorporará innovaciones en este entorno de tanta tecnología, aportará más seguridad jurídica en las operaciones de forma rápida, eficaz y segura. Al igual que estaremos abiertos a las demandas del organismo regulador, queremos animar a nuestros miembros a que busquen a ALTA para trabajar junto con el personal técnico de ANAC para estructurar los próximos pasos para la industria de la aviación en Brasil», dijo José Ricardo Botelho, CEO y director ejecutivo de ALTA.

El proyecto se iniciará con un intercambio piloto entre el personal técnico de la ANAC y el sector para regular la autorización de los procedimientos de despegue con techo reducido (salida requerida de la autorización de rendimiento de navegación – RNP AR DP). Con este intercambio de experiencias, la industria ayudará a la Agencia a establecer los requisitos, teniendo en cuenta la complejidad del procedimiento.

Los procedimientos RNP AR proporcionan varias ventajas operativas y de seguridad en comparación con otros procedimientos RNAV. Estas ventajas incluyen la incorporación de precisión de navegación adicional, integridad y capacidades funcionales para operaciones con tolerancias de obstáculos reducidas, permitiendo procedimientos de aproximación y despegue en circunstancias en las que otros tipos de procedimientos de aproximación y salida no son operativamente posibles.

«El intercambio de conocimientos y el desarrollo de la colaboración para el procedimiento de autorización de estas operaciones permitirá que estas ganancias de eficiencia operativa se produzcan de manera eficiente, garantizando el mantenimiento de los niveles deseables de seguridad», destaca Noman.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here