Rio de Janeiro lista para acoger una nueva edición del Comité Conjunto de Combustibles ALTA/IATA

0
422

Brasil será la sede de una nueva edición del Comité Conjunto de Combustibles ALTA/IATA. La ciudad elegida fue Rio de Janeiro, donde representantes de aerolíneas, proveedores de combustibles, proveedores de servicios y de los gobiernos, se darán cita entre el 15 y el 16 de septiembre para discutir el futuro de los combustibles para aviación en nuestra región, con un gran enfoque a la producción, distribución y utilización del SAF, en línea con el compromiso de trabajar por una aviación más sostenible y amigable con el medio ambiente.

Creado en 2004, el Comité se encarga de identificar y desarrollar sinergias entre operadores aeroportuarios, proveedores de combustible, gobiernos y aerolíneas. Además, promueve diálogos y mejores prácticas para asegurar una mayor transparencia, libre acceso, consistencia y previsibilidad en los precios del combustible para aviones en la región; y un aprovisionamiento adecuado, seguro y de calidad; así como el establecimiento de tarifas más competitivas y una infraestructura eficiente para desarrollar los mercados de América Latina y el Caribe.

Esta edición contará con representantes del gobierno de Brasil, como lo son Marcos Montes, ministro de Agricultura, y Cleber Soares, Subsecretario de Innovación del Ministerio de Agricultura. De igual manera, contará con la participación de Erasmo Carlos Battistela, CEO de BSBIOS, miembro ALTA desde este año y pionera en la región en términos de producción de biocombustibles. También estarán Johanna Cabrera, subgerente de sostenibilidad de LATAM Airlines; Bruno Miller, CCO de Alder Fuels; Clayton Melo, vicepresidente de desarrollo de negocios de Argus Media; Andrés de la Cadena, director de relaciones con gobierno de Honeywell; Carolina Grassi, gerente de políticas públicas e innovación de RSB, entre otros.

“Después del éxito que tuvimos a comienzo de año en Ciudad de México, durante la primera reunión conjunta del comité, estamos convencidos de que este segundo encuentro en Brasil nos permitirá tener discusiones en pro del futuro de la industria y nos permitirá dar un paso más hacia la implementación del SAF en nuestra región”, manifestó Jaime Escobar-Corradine, director de Combustibles, Cargos Aeroportuarios y Medioambiente de ALTA.

Por su parte, José Ricardo Botelho, director ejecutivo y CEO de ALTA, afirmó que “este año, en el marco de la celebración de los 200 años de la independencia de Brasil, se realizará la reunión del Comité Conjunto de Combustibles ALTA/IATA y el ALTA Aviation Law Americas. Será el escenario perfecto para discutir cómo está nuestra región avanzando para tener las regulaciones necesarias para el despliegue de SAF. El ítem de combustible tiene un peso muy importante en la estructura de costos de las aerolíneas, por ellos hay espacios para generar eficiencias y hay la materia prima para producir SAF localmente. Nuestro propósito es ofrecer el espacio propicio para que se den discusiones en búsquedas de soluciones y proyectos”.

Para conocer la agenda completa y obtener más información de la reunión conjunta, visitar https://committees.alta.aero/fuel/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here