Global Crossing Airlines nuevo miembro de ALTA

0
591

Global Crossing Airlines Group Inc. y la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) anuncian que la subsidiaria operativa de la compañía, Global Crossing Airlines, Inc., se une a ALTA como miembro asociado.

Conocida como GlobalX, la aerolínea fue fundada en 2019 por un equipo de experimentados ejecutivos de aerolíneas liderados por Ed Wegel e inició operaciones de pasajeros en agosto de 2021, con una flota de la familia Airbus A320. El negocio de GlobalX incluye el arrendamiento con tripulación y el chárter para servicios de pasajeros dentro de los Estados Unidos, el Caribe y América Latina. Entre sus clientes se encuentran los principales operadores turísticos, equipos universitarios y de colegios, así como importantes clientes de entretenimiento VIP, grandes líneas de cruceros, además de aerolíneas que necesiten un servicio de ascenso adicional o un subservicio AOG.

Ed Wegel, presidente y director general de GlobalX, fue director general y lanzó la nueva Eastern Air Lines entre 2007 y 2016. También privatizó BWIA West Indies Airways de Trinidad y Tobago, donde fue presidente de 1994 a 1996.

«Todos los 350 miembros de nuestro equipo en GlobalX están entusiasmados y se sienten honrados de ser un nuevo miembro asociado de ALTA. Esta membresía nos permitirá trabajar más eficazmente con las aerolíneas de América Latina, no solo para brindarles servicios de arrendamiento con tripulación y de chárter, así como de transporte de carga, sino también para aprender las mejores prácticas de las aerolíneas miembro de ALTA, a medida que crecemos como aerolínea y brindamos más conectividad a la región. Planeamos ser un miembro activo y participar en todos los encuentros de los talleres de seguridad, mantenimiento y jurídicos”, dijo el Sr. Wegel.

GlobalX, en busca de la expansión de la carga aérea en América Latina

GlobalX ha lanzado su división de carga bajo la marca XCargo® con un avión A321 P2F (Passenger to Freighter) y espera poner el A321F en su Certificado de Transportista Aéreo Parte 121 de los Estados Unidos para octubre de este año, sujeto a todas las aprobaciones del DOT y la FAA. Ha firmado un acuerdo con Avianca para operar su primer A321F para ellos en rutas desde Estados Unidos a Latinoamérica. Está trabajando para colocar sus próximos cuatro (4) A321F que se esperan entregar entre octubre de 2022 y marzo de 2023 con aerolíneas en América Latina.

XCargo® tiene acuerdos de arrendamiento y LOIs en firme con arrendadores para quince (15) aviones A321F, así como siete (7) compromisos adicionales para adquirir aviones de pasajeros A321 y convertirlos en cargueros.

El objetivo de GlobalX es construir una flota de 50 aviones para finales de 2025, repartidos equitativamente entre el servicio de pasajeros y el de carga.

«Estamos muy contentos de dar la bienvenida a GlobalX entre nuestras aerolíneas miembros asociadas. Como nueva aerolínea que entra en el mercado regional, aporta más opciones a la gente, sigue impulsando el turismo y también aumenta las rutas de carga aérea que desempeñan funciones clave para mantener activas las cadenas de suministro en nuestros países. Será un placer acompañar a GlobalX como miembro de ALTA en su integración en América Latina y el Caribe», dijo José Ricardo Botelho, Director Ejecutivo y CEO de ALTA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here