Acuerdo de ALTA y la Universidad Provincial de Ezeiza para la capacitación del sector

0
420

En su reciente visita a Buenos Aires, la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) oficializó la firma de un acuerdo de cooperación con la Universidad Provincial de Ezeiza (UPE) que permitirá a ambas instituciones colaborar para ampliar el acceso a oferta académica y capacitación robusta en la región, así como desarrollar actividades académicas, proyectos de investigación y know-how técnico.

Durante la reunión en las instalaciones de la universidad estuvieron presentes el Rector de la UPE, Daniel Galli; Macarena Forneris, Secretaria Académica; Nicolás Klauss, Codirector del Observatorio de Transporte Aéreo y Turismo; Florencia Ursino, Docente e integrante del equipo responsable de la Coordinación de estudios aeronáuticos; José Ricardo Botelho, CEO de ALTA; Nicole Lorca, Directora de Comunicaciones y Relaciones Públicas; y Pablo Sgalla, Analista de Relaciones con la Industria.

De acuerdo con José Ricardo Botelho, CEO de ALTA, “este acuerdo representa una oportunidad para seguir fortaleciendo la oferta académica aeronáutica en la región, para incentivar a que más jóvenes se sumen a esta apasionante industria en franco crecimiento y para continuar capacitando a los profesionales que ya forman parte de ella. Tenemos por delante perspectivas de crecimiento impresionantes y hay una gran oportunidad para contribuir a la formación de la nueva generación que liderará la industria aérea en el futuro próximo. Esto hace parte del trabajo que estamos desarrollando desde el Comité de Entrenamiento de Aviación de ALTA que nació este año para ayudar a nuestros miembros en un área fundamental para la operación que es la capacitación. Próximamente ALTA lanzará una iniciativa que ayudará a quienes deseen continuar capacitándose a conocer la oferta académica en la región”.

Por su parte, el Rector de la UPE, Daniel Galli, manifestó que “entrar a formar parte de ALTA, a través de este convenio, y lograr crear estos espacios de formación y capacitación, desarrollar proyectos y compartir las investigaciones en torno a la industria, es un honor y un orgullo, y esa es la razón de ser de la institución para aportar a la sostenibilidad y eficiencia del futuro de la aviación en la región”.

Existe una inminente necesidad de personal capacitado y certificado para la industria en la región. Boeing, miembro de ALTA desde 2004, estima que en los próximos 20 años la región necesitará 118.000 nuevos profesionales: 35.000 pilotos, 35.000 técnicos y 48.000 tripulantes de cabina.

Por ello ALTA desarrolla alianzas con instituciones educativas y ayuda a conectar al sector de formación académica con la industria. Existe una amplia necesidad de personal calificado y nuestra región tiene una gran oportunidad para generar más empleos, ampliar la conectividad y brindar más oportunidades socioeconómicas. Esta interlocución entre ambos sectores mejora la oferta académica, amplia el acceso a bolsas de trabajo, asegura la necesidad laboral, mantiene a los profesionales actualizados, entre otros beneficios.

Argentina puntualmente tiene por delante perspectivas a considerar. En términos de pasajeros internacionales transportados, a junio de 2022, Argentina alcanzó el 54% de sus niveles de 2019 con un total de 585 mil pasajeros internacionales. En el mercado doméstico, la cifra alcanzó un 82% de sus niveles de 2019. Todavía hay importantes oportunidades para la recuperación y el crecimiento y la industria se está preparando para acompañarlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here