Las aerolíneas piden disculpas

0
418

Lufthansa

Mediante una carta abierta, los máximos ejecutivos de Lufthansa Group pidieron disculpas a sus pasajeros – abriendo el paraguas – por las dificultades que se presentan al inicio del verano en el hemisferio norte:

“Dos años duros de puesta a tierra percibida y real ya quedaron atrás en la aviación. Todos nuestros empleados de Lufthansa Group han estado deseando nada más que poder finalmente darle la bienvenida a bordo de nuestros más de 750 aviones”, dice el comunicado firmado por Carsten Spohr, Chief Executive Officer y otros cinco altos ejecutivos.

“Desafortunadamente, sin embargo, a medida que comienza el verano del hemisferio norte y con las restricciones de viaje globales ahora casi todas levantadas, todos los involucrados en la aviación en todo el mundo están alcanzando casi a diario los límites de los recursos disponibles actualmente. Y el aumento del complejo sistema de transporte aéreo de casi cero a casi el 90 por ciento ahora claramente no está avanzando con la confiabilidad, la solidez y la puntualidad que nos gustaría ofrecerle nuevamente”.

“Solo podemos disculparnos por esto. Y queremos ser completamente honestos: en las próximas semanas, a medida que el número de pasajeros siga aumentando, ya sea por viajes de placer o de negocios, es poco probable que la situación mejore a corto plazo. Demasiados empleados y recursos aún no están disponibles, no solo en nuestros socios de infraestructura sino también en algunas de nuestras propias áreas. Casi todas las empresas de nuestra industria están actualmente contratando personal nuevo, con varios miles planeados solo en Europa. Sin embargo, este aumento en la capacidad solo tendrá el efecto estabilizador deseado cuando llegue el invierno”

“Además, la guerra en curso en Ucrania está restringiendo severamente el espacio aéreo disponible en Europa. Esto está provocando cuellos de botella masivos en los cielos y, por lo tanto, lamentablemente, más retrasos en los vuelos”.

“Les prometemos que nuestros más de 100 000 empleados de Lufthansa Group harán todo lo humanamente posible para brindarle la mejor experiencia de viaje aéreo posible en las próximas semanas, incluso en las difíciles circunstancias actuales. Y lo harán con un compromiso que merece el mayor respeto, no solo de nosotros en la Junta Ejecutiva de nuestro Grupo”

“Entonces, en nombre de todos nuestros empleados, espero sinceramente que se sienta muy bienvenido a bordo después de su regreso, que es algo que todos hemos estado esperando con ansias. Le agradecemos su lealtad; y esperamos poder contar con su comprensión también, en caso de que su viaje aún no salga como esperaba o planeaba”.

“Estamos haciendo todo lo posible para volver a ofrecerle la calidad, la puntualidad y la fiabilidad que puede esperar de sus compañías aéreas del Grupo Lufthansa tan pronto como nos sea posible”.

También Delta pide disculpas

En este caso fue el CEO de Delta, ED Bastian quien, a raíz de las cancelaciones e interrupciones de los itinerarios en los aeropuertos de Estados Unidos, ofreció disculpas a los viajeros:

“Si se ha encontrado con retrasos y cancelaciones recientemente, le pido disculpas. Llevamos años estableciendo a Delta como el líder de la industria en confiabilidad y, aunque la mayoría de nuestros vuelos continúan operando a tiempo, este nivel de interrupción e incertidumbre es inaceptable”, señaló Bastian en una comunicación

Aun que el ejecutivo reconoce que las cosas no cambiarán de la noche a la mañana, confía con que están en el camino hacia una recuperación constante. “Los pasos que hemos tomado incluyen ofrecer más flexibilidad para sus planes de viaje y ajustar nuestro horario de verano para que cuando surjan desafíos, podamos recuperarnos más rápido. Se están programando cuadrillas con más espacio intermedio para ayudarnos a absorber y ajustar cuando factores como las tormentas eléctricas de verano interrumpen la operación”, indicó Bastian.

Por otra parte, agradece al esfuerzo de los más 75.000 trabajadores para alcanzar el 96% de las salidas programadas, más del 80 % de los vuelos llegando dentro de los 14 minutos de su hora de llegada programada. “Estoy orgulloso del trabajo de nuestro equipo frente a los numerosos obstáculos a los que nos enfrentamos a medida que resurgen los viajes aéreos y aún más orgulloso de nuestra determinación de reducir las cancelaciones y minimizar aún más los retrasos”, comentó Bastian.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here