Con la compra de electricidad 100% de fuentes renovables, Embraer adelanta sus metas de ESG

0
582

Embraer anunció la firma de un acuerdo de compra que asegura que el 100% de la electricidad adquirida por la compañía en Brasil será de fuentes renovables a partir de 2024. Esto significa que ha adelantado un año su compromiso público establecido inicialmente para 2025.

Con la adquisición del Certificado de Energía Renovable (REC) para 2024, Embraer llegará a cero emisiones de carbono de “Alcance 2” en Brasil, pasando a comprar toda la electricidad que utiliza de fuentes solares y eólicas, además de contribuir al crecimiento del mercado de las energías renovables.

En 2021, Embraer consumió alrededor de 170.000 MWh a nivel mundial, la mayor parte (67%) en Brasil. “Este es un hito para la empresa y refuerza el compromiso de Embraer con las prácticas ambientales, sociales y de gobierno (ESG) en su transición hacia un modelo de negocios bajo en carbono. ESG es uno de los pilares de nuestro plan estratégico y tenemos un amplio programa con varios frentes, y estamos buscando cada oportunidad para acelerar la reducción de nuestras emisiones de carbono”, dice Carlos Alberto Griner, vicepresidente de Personas, ESG y Comunicaciones de Embraer.

En agosto del año pasado, Embraer anunció objetivos ESG como parte de su compromiso hacia un futuro sostenible Los objetivos incluyen operaciones neutras en carbono para 2040, el uso de energía 100% renovable para 2025 en Brasil, que acaba de adelantarse a 2024, y operaciones globales para 2030, así como una mayor adopción de combustible de aviación sostenible (SAF) y el desarrollo de tecnologías y productos bajos en carbono, como la propulsión eléctrica, híbrida, SAF e hidrógeno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here