CAPA reunió en Puerto Rico a altos ejecutivos de la industria aérea

0
320

Luego de dos años de ausencia, esta semana se realizó en Río Grande, Puerto Rico, CAPA Americas Aviation and LCCs Summit, evento que congregó a cientos de altos ejecutivos de la industria aérea.

La cita es parte de una serie de cumbres regionales realizadas por la firma de inteligencia de mercados para crear espacios de networking y escenarios de análisis sobre los problemas y tendencias de la industria aeronáutica mundial.

El propósito del evento, que congregó a ejecutivos de aviación y transporte, aeropuertos, líderes políticos, expertos de la industria y proveedores, fue abordar los últimos desarrollos, desafíos y problemas estratégicos de la industria aérea en un escenario post covid-19 y, de igual manera, abrir un debate sobre la evolución de los LCC (operadores de bajo costo, por sus siglas en inglés).

“CAPA ha desarrollado una profunda pasión por reunir a innovadores, disruptores y líderes intelectuales para ofrecer conocimientos estratégicos de alto nivel sobre la estrategia de las aerolíneas e identificar mercados emergentes”, afirmó el director general de CAPA, Derek Sadubin.

Entre los conferencistas invitados, se destacaron, por la región andina, Félix Antelo, presidente y CEO de Viva Air, quien dialogó con Peter Cerda, vicepresidente Regional de la IATA sobre el modelo y evolución de la compañía. Además, participó en el panel “El panorama latinoamericano: una historia de resiliencia y oportunidad”.

También fueron de la partida representantes de Spirit Airlies, Frontier Airlines, Delta, Transat, Azul, Sabre, entre otras, en diversos espacios y paneles como “El regreso de la competencia en los viajes trasatlánticos”, “Distribución y venta minorista en el corazón de la transformación digital” y “Cómo las aerolíneas navegan los vientos del cambio”.

Cabe mencionar que CAPA realizará este mismo evento en Salvador de Bahía, Brasil, el próximo 25 y 26 de agosto, con un enfoque latinoamericano. Allí se anticipa la participación de los presidentes y directivos de GOL, Viva Air, Ultra Air, Flybondi, Azul, en torno a paneles como la recuperación post covid-19, el comportamiento de los mercados, la sostenibilidad, las nuevas estrategias de venta, distribución y retail, entre otras áreas clave del sector aerocomercial.

En el evento de esta semana el anfitrión fue la Compañía de Turismo de Puerto Rico, una oportunidad del destino caribeño para mostrar cómo avanza la reactivación del segmento de eventos y reuniones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here