IATA publicó el desempeño de seguridad de las aerolíneas en 2021

0
555

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) publicó los datos de rendimiento de seguridad de 2021 para la industria aerocomerciales que muestran una fuerte mejora en varias áreas en comparación con 2020 y también comparado con los cinco años 2017-2021.

Los puntos destacados incluyen:

  • Reducciones en el número total de accidentes, la tasa total de accidentes y las fatalidades.
  • Los miembros de IATA y las aerolíneas en el registro de Auditoría de Seguridad Operacional (IOSA) de IATA (que incluye a todos los miembros de IATA) experimentaron cero accidentes fatales el año pasado.
  • Ninguna excursión de salida de pista/calle de rodaje, por primera vez en al menos 15 años.

“La seguridad es siempre nuestra máxima prioridad. La severa reducción en el número de vuelos el año pasado en comparación con el promedio de 5 años magnificó el impacto de cada accidente cuando calculamos las tasas. Sin embargo, frente a numerosos desafíos operativos en 2021, la industria mejoró en varias métricas de seguridad clave. Al mismo tiempo, está claro que tenemos mucho trabajo por delante para llevar todas las regiones y tipos de operaciones a niveles globales de desempeño en seguridad”, dijo Willie Walsh, Director General de IATA.

Safety Fact Sheet

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here