SAP Concur: Predicciones para 2022 en relación con los viajes de negocios, gestión de gastos y sostenibilidad

0
319

Si bien los efectos de la pandemia siguieron sintiéndose en todo el mundo en 2021, SAP Concur es optimista. Este año traerá innovación y progreso a medida que nos embarcamos en el próximo capítulo del futuro del trabajo, incluidos los viajes de negocios, la transformación digital, la sostenibilidad y las iniciativas de experiencia del empleado.

El equipo global de expertos de SAP Concur comparte perspectivas y proyecciones para este año y cómo las empresas pueden prepararse para las oportunidades emergentes en todos los sectores.

De la bienvenida a las liquidaciones de pagos más inteligentes y rápidas

Por ahora, es justo suponer que ya se han dado todas las grandes ganancias para hacer que el motor de combustión interna sea más eficiente. Siempre habrá un lugar para él en nuestro mundo, pero para hacer un cambio impactante en este momento se necesita un pivote más grande, por ejemplo, para los vehículos eléctricos. Pienso en los informes de gastos automatizados de forma similar. Los proveedores de tecnología pueden gastar cantidades crecientes de recursos para obtener ganancias incrementales, pero se necesita un gran giro para iniciar la próxima ola de eficiencia e innovación. Ese gran giro es un cambio en la forma actual en la que se liquidan los gastos.

Crear un informe de gastos nunca es el objetivo final: el objetivo es liquidar los pagos de los gastos iniciados por los empleados. Si bien el informe de gastos no desaparecerá pronto, una mayor innovación conducirá a mayores mejoras en la captura, el procesamiento y la verificación de los gastos, impulsados por una inteligencia artificial cada vez más sofisticada. Con este pivote reduciremos y evaporaremos los informes de gastos, con un subconjunto de gastos pasando a la liquidación automatizada y omitiendo por completo el proceso de informe de gastos tradicional.

Mike Koetting, líder del área de soluciones de SAP Concur

Gasto híbrido para coincidir con el trabajo híbrido

El drástico aumento del trabajo remoto a largo plazo asociado con el cambio a un modelo de trabajo híbrido está creando la necesidad de una gestión de gastos híbrida. La flexibilidad y la agilidad serán clave en todos los aspectos del trabajo, incluida la gestión de gastos, ya que los empleados dividen su tiempo entre la oficina física y remota.

Veremos la necesidad de discusiones más matizadas sobre presupuestos, políticas y categorías de gastos, que aborden los diversos gastos en la oficina y remotos en los que ahora incurrirán los empleados, y que ahora las empresas permitirán, para dirigir un negocio de manera segura y eficiente. Los datos y la tecnología desempeñarán un papel cada vez más importante a la hora de informar presupuestos y determinar la categorización de gastos para mejorar la toma de decisiones empresariales, la gestión de gastos y la eficiencia general de la organización.

  1. A. Lambert, director de estrategia de productos, SAP Concur

2022: el año de cumplir la lista deseos de los viajes corporativos

“Viaje de la venganza” fue un tema candente en el segmento de viajes de ocio durante el 2020 a medida que los viajeros se aventuraban a hacerlo. En marzo, cuando las vacunas comenzaron a estar más disponibles, los niveles de comodidad del viajero aumentaron según el 94 por ciento de los encuestados de una encuesta de clientes de TripIt, asegurando que harían un viaje en 2021. De ellos, uno de cada cuatro planeaba hacer un viaje basado en una lista de deseos. Ahora, a medida que aumenta la confianza de los viajeros por negocios, los viajeros de ocio no serán los únicos que quieran cumplir una lista de deseos.

Un estudio de Qualtrics y SAP Concur concluyó que siete de cada 10 viajeros de negocios (70%) esperan volver a viajar tanto como antes de la pandemia. Investigaciones separadas muestran que casi el 90 por ciento planea agregar tiempo de vacaciones personales a sus viajes de negocios una vez que vuelvan a viajar por el trabajo. Con los viajes de negocios que regresan y los empleados deseosos de reconectarse, veremos esta tendencia permear en el lugar de trabajo. Este año, los empleados buscarán retomar su lista de deseos a su viaje de negocios para aprovechar el tiempo fuera de casa.

-Jen Moyse, director sénior de producto, TripIt de Concur

Adoptar la sostenibilidad a medida que aumentan los viajes de negocio

Se espera que el gasto en viajes de negocios globales aumente un 14% en 2021 a 754 billones de dólares. Al mismo tiempo, los desastres climáticos récord en 2021 han resaltado la necesidad de viajes más sostenibles a medida que adoptamos una nueva era de trabajo.

Si bien más empresas han incorporado iniciativas de sostenibilidad en su marco organizativo y programas de viajes corporativos, la barra es cada vez más alta para hacer cambios impactantes y compensar las emisiones de carbono inevitables. Las empresas están sometidas a un creciente escrutinio en relación con la notificación incorrecta de las emisiones de carbono o el “lavado ecológico” de sus métricas de sostenibilidad, que se ve exacerbada por las calculadoras de huellas de carbono no estandarizadas y los criterios dispares de generación de informes de sostenibilidad.

Estamos en medio de un cambio fundamental en la manera en que las empresas responden al cambio climático. En el próximo año, una generación de informes de sostenibilidad más completa ayudará a guiar a las organizaciones por un camino más ecológico y permitirá viajes responsables en el futuro.

-Brian Hace, vicepresidente, estrategia global de viajes, SAP Concur

Los viajes como el antídoto a la resignación

Los trabajadores se sienten “quemados” y, a su vez, exigen más a sus empleadores, lo que lleva a un número récord de estadounidenses a abandonar sus puestos de trabajo en busca de mejores opciones de empleo. Esta “Gran renuncia” ha subrayado la necesidad de un mayor enfoque en el sentimiento, la experiencia, la retención y el bienestar del empleado en el lugar de trabajo. Más que nunca, es imperativo que los empleadores comprendan a fondo las necesidades de sus trabajadores y adapten los programas y las políticas para dar mejor soporte a los empleados en el nuevo entorno de negocios —incluidas las oportunidades de viajar para el negocio—.

Los viajeros de negocios están ansiosos por volver al trabajo, según la investigación de SAP Concur, pero tienen nuevas expectativas de mayor flexibilidad, protocolos de salud y seguridad e iniciativas de salud mental y bienestar. Para apaciguar el 20 por ciento de los viajeros de negocios que están dispuestos a repasar sus preferencias que no se cumplen, las organizaciones deben reevaluar y adaptar las políticas teniendo en cuenta las necesidades de los empleados.

A medida que se reinician los viajes a nivel global y los programas de viajes corporativos, las empresas actualizarán las políticas de viajes para crear y fomentar una mayor flexibilidad, incluidas las oportunidades de viajes de negocios, brindando a los viajeros la oportunidad de añadir tiempo personal a sus viajes de negocios o trabajar desde una casa/destino de vacaciones. Conseguir más tiempo para descansar y relajarse, o la oportunidad de explorar áreas locales, también ayudará a aliviar la tensión y el estrés de la rutina habitual de los empleados. Si bien los viajes de negocios pueden ser estresantes, la confianza, la transparencia y la comprensión entre los empleadores y los viajeros de negocio sobre las prioridades y expectativas clave serán críticas para mitigar los riesgos potenciales de retención del empleado y mantenerlos satisfechos.

-Ralph Colunga, líder de opinión, soluciones tecnológicas de viajes y gastos, SAP Concur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here