Leonardo completa la adquisición del 25,1% en HENSOLDT

0
486

Leonardo finalizó la adquisición de Square Lux Holding II S.à r.l., empresa controlada por fondos asesorados por Kohlberg Kravis & Roberts & Co. LP, del 25,1% de las acciones de HENSOLDT AG ( «HENSOLDT»), una compañía alemana líder en el campo de los sensores para aplicaciones de defensa y seguridad, con una cartera en constante expansión en sensores, gestión de datos y robótica, por una contraprestación de 606 millones de euros.

Esta transacción es un paso importante que contribuye a lograr el objetivo estratégico de adquirir una posición de liderazgo en el mercado europeo de electrónica de defensa, tal como se define en el plan «Be Tomorrow – Leonardo 2030», y refleja la determinación de Leonardo de desempeñar un papel activo en el proceso de consolidación en curso, también en vista de futuros programas de cooperación en Europa continental.

Esta inversión permitirá a Leonardo establecer una presencia estratégica a largo plazo en el mercado de defensa alemán, de rápido crecimiento, y fortalecer la asociación de larga data entre las dos empresas a través de la definición de iniciativas de cooperación para el desarrollo de oportunidades conjuntas capaces de satisfacer los requisitos más avanzados de los clientes nacionales e internacionales en los dominios Aéreo, Terrestre y Naval, aprovechando una fuerte complementariedad entre las dos empresas en términos de geografía, cartera de productos, mercados, clientes y proveedores.

Con esta operación, Leonardo, gracias a su presencia industrial consolidada en Italia, Reino Unido, EE.UU. y Polonia, inaugura una nueva alianza estratégica con un actor industrial líder en el sector Aeroespacial, Defensa y Seguridad en Alemania, que contribuirá al crecimiento sostenible de las respectivas industrias a nivel nacional, garantizando al mismo tiempo la autonomía estratégica en tecnologías clave con el fin de hacer una contribución concreta a la competitividad de la base industrial europea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here