IAWA promueve debate sobre el rol protagónico de la mujer latinoamericana en la industria aeroespacial

0
537

Ante la pandemia, la industria de aviación se enfrenta el mayor desafío de su historia. Para tratar del manejo de la crisis actual en la aviación y papel fundamental de la industria para contrarrestar el impacto de la pandemia en América Latina, IAWA (la Asociación Internacional de Mujeres en Aviación) realiza el día 9 de diciembre su evento anual destinado a Latinoamérica, este año sobre el rol protagónico de la mujer latinoamericana en el Presente y Futuro Aeroespacial. El objetivo del evento es destacar la participación de la mujer latinoamericana en la industria aeroespacial y sus valiosos aportes tanto en momentos actuales de crisis global como en el futuro desarrollo del sector:

El evento cuenta con la participación distinguida de líderes como Mónika Infante, CEO AERODOM; Mónica Fistrovic, CEO LATAM Airlines Ecuador; Paola Tamburelli, Administradora de la Agencia Nacional de Aviación Civil – ANAC en Argentina, que aportan testimonios de los sectores claves de la industria (aeropuertos, autoridades, aerolíneas) y cómo reaccionan con innovación y creatividad en el manejo de la crisis. Este panel será moderado por Aranza Mendicoa Guillén de IATA.

En la segunda parte del evento, el tema será enfocado en el futuro de la industria aeroespacial forjado por mujeres latinoamericanas: ¿quiénes son esas mujeres que están destacando en la industria?, ¿dónde están?, ¿cuál es su historia y qué están haciendo? Estas y otras preguntas serán respondidas por un panel moderado por Fabio Rabbani, Director Regional para América del Sur de la OACI, con la presencia de Sandra Cauffman, Directora Adjunta de la División Misión Científica de Astrofísica de la NASA; Sofía Giaquinta, Directora Regional de Airbus Defense and Space y Marvi Matos, Directora de Ingeniería y Práctica de Diseño de Boeing.

Bobbi Wells, Presidenta de IAWA dijo: “Nuestra organización está obligada a amplificar y expandir la conversación en torno a la valoración de las mujeres en nuestra industria y estamos felices de promoverla en este evento virtual. Abordaremos el presente de la industria aeronáutica latinoamericana y cómo estas mujeres, cada una en su propio sector, han gestionado y ayudado a sus organizaciones a mantenerse a flote en tiempos de caos e incertidumbre, en una región que es altamente dependiente del turismo y comercio. Reconocer su rol es fundamental para que otras mujeres de la región puedan prosperar y crear un futuro más inclusivo para todos.”

 

Este foro tiene registro gratis en el sitio web de IAWA: https://lnkd.in/ebeBxJJM

Fecha: 9 de diciembre de 2021

Hora: 10:00-12:00 ET

Tipo de Evento: Virtual

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here