ASA y ALTA firman acuerdo de colaboración para la capacitación del sector aeronáutico en Latinoamérica

0
225

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) firmaron la semana pasada un Convenio Marco de Colaboración para la Instrucción y Capacitación, con el objetivo de brindar instrucción especializada a los profesionales aeronáuticos de América Latina.

El convenio incluye el compromiso de ASA, cuyo director general es Oscar Arguello,  para transmitir el conocimiento adquirido por el organismo a lo largo de más de 50 años de experiencia en el sector aeronáutico nacional e internacional, así como aprovechar los reconocimientos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) al Centro Internacional de Instrucción de ASA (CIIASA), con la finalidad de contribuir en el desarrollo aeronáutico de la región, para contar con más y mejores profesionales del sector que brinden certeza, confianza y seguridad en cada una de las operaciones aéreas.

El titular de ASA enfatizó que, a través de la colaboración entre ambos Organismos, será posible hacer el intercambio de experiencias para que el conocimiento llegue a un mayor número de personas, de diferentes países, para que la oferta educativa sea impartida y compartida a todos los países que forman parte de ALTA. “Transmitir el conocimiento y experiencias profesionales, a través de la capacitación constante del capital humano que forma parte del sector aeronáutico de la región es la actividad fundamental para contar con nuevos líderes de aviación civil en Latinoamérica”, precisó.

José Ricardo Botelho, Director Ejecutivo & CEO de ALTA, agradeció la voluntad de ASA para compartir su experiencia y conocimiento, al tiempo que reconoció la necesidad de contar con nuevos profesionales aeronáuticos que cuenten con la instrucción acorde a los nuevos retos y requerimientos que exige la aviación en América y el mundo. Botelho hizo patente su interés por ampliar la colaboración entre ambos Organismos, al reconocer que Aeropuertos y Servicios Auxiliares es un referente del sector aeronáutico Latinoamericano, razón por la que, con la firma del Convenio de Colaboración, uno de los objetivos prioritarios de ALTA es iniciar el 2022 ofreciendo “más oportunidades de capacitación para todos los miembros de la Asociación”.

Botelho expresó: “Nos sentimos honrados con la firma de esta alianza que permitirá a ALTA trabajar junto a ASA y CIIASA en ampliar el acceso a educación de excelencia para los profesionales de la aviación en América Latina y el Caribe. CIIASA cuenta con destacadas certificaciones que avalan la experiencia de sus instructores y la calidad de sus programas y desde ALTA nos entusiasma trabajar conjuntamente en promover su misión de impulsar la instrucción de la aviación civil especializada-diferenciada, que promueva el crecimiento y la profesionalización de quienes trabajan en el sector. Juntos seguiremos fomentando la actualización constante académica para los profesionales de esta industria tan especializada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here