Puntapié inicial para una nueva edición del ALTA Leaders Forum, en Bogotá

0
701

Con una conferencia de prensa en la que participaron  el director ejecutivo & CEO de ALTA, Jose Ricardo Botelho, Pedro Heilbron, CEO de Copa Airlines y presidente saliente del Comité Ejecutivo de ALTA; junto a Gilberto Salcedo, vicepresidente de ProColombia; y Lucas Rodríguez, jefe de la Oficina de Transporte Aéreo de Aeronáutica Civil de Colombia, se dio por inaugurada una nueva Asamblea General de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo.

Durante sus palabras ante los medios presentes, entre los que se encuentra AviacionNews, Botelho se mostró optimista ante la recuperación que muestra la región y apuntó al futuro del continente como receptivo para el turismo que busca reencontrarse con la naturaleza.

Por su lado Heilbron, enfocó su presentación reportando índices para Latinoamérica superiores a la media global, esperando que para 2022 puedan recuperarse los mercados domésticos a índices similares a la prepandemia, y los internacionales recién hacia 2024. Para 2021 se espera que la región termine un 60% por debajo a nivel internacional y un 20% por debajo en doméstico, aunque mejora mes a mes. El eterno reclamo por una estandarización en la región se puso de manifiesto aún más con la Pandemia, pero sin final feliz. Heilbron aprovechó la ocasión para reclamar que ciertos países están multando a las aerolíneas por pasajeros que arriban sin los requerimientos necesarios ante la crisis sanitaria.

La agenda para este lunes y martes incluye: el futuro de los viajes en las Américas y el Caribe; cuáles son las necesidades en cuanto a flota, financiamiento y arrendamiento; carga aérea y su rol para combatir el COVID-19; pista verde, el camino para el transporte aéreo más sustentable; mejores prácticas de los hubs internacionales; necesidades de infraestructura; el mercado colombiano y una conversación entre ministros de turismo sobre buenas prácticas en la región de América Latina y Caribe, cómo adaptarse a las nuevas necesidades de los viajeros y oportunidades de colaboración interregional para desarrollar destinos juntos.

La agenda académica del ALTA Airline Leaders Forum incluye la participación de más de 50 ponentes con amplia trayectoria y conocimiento del sector, así como representantes del sector público de Colombia y la región, incluyendo la apertura oficial del Presidente de la República de Colombia, Dr. Iván Duque.

#ALTAforum

 

Transmisión en vivo del día uno (25 de octubre): https://www.youtube.com/watch?v=xx_Jaka3u3Y

 

Transmisión en vivo del día dos (26 de octubre): https://www.youtube.com/watch?v=-fVrQTLqvm0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here