Gulfstream dio a conocer sus dos nuevos modelos

0
835

Mediante una presentación virtual, Gulfstream Aerospace Corp., dio a conocer dos nuevos modelos de aviones. Se trata del Gulfstream G800, que será el de mayor alcance en la historia del fabricante, y el completamente nuevo Gulfstream G400.

Mark Burns, presidente de Gulfstream, resaltó la labor realizada a lo largo de 6 décadas en los que la “mejora continua y el constante establecimiento de nuevos estándares de seguridad, rendimiento, innovación y comodidad” han sido un compromiso permanente.

“El día de hoy marca un hito importante y una inversión en el futuro de nuestra empresa con la introducción del G800, nuestro avión más rápido y de mayor alcance construido hasta la fecha; y el G400, el primer avión nuevo de cabina grande de la industria en más de una década”.

La aeronave de mayor alcance de Gulfstream

El poderoso G800 presentado ofrece al mercado el mayor rango de la flota Gulfstream al alcanzar más de 14.816 km (8.000 NM) a Mach 0.85 y un rango de 12.964 km (7,000 NM) a Mach 0.90. El G800 tendrá dos potentes motores Rolls-Royce Pearl 700, una aerodinámica de ala en flecha con winglets que ya se introdujeron exitosamente en el G700. Uno de los datos salientes en la presentación del jet de mayor tamaño de la familia Gulfstream, es la eficiencia en consumo de combustible y sus capacidades de vuelo entre pares de ciudades que suelen ser atractivas para el transporte ejecutivo.

El G800 está diseñado para transportar con comodidad hasta 19 pasajeros. Ofrece hasta cuatro áreas de estar o tres áreas de estar más un compartimento para la tripulación. También cuenta con la exclusiva experiencia de cabina Gulfstream con aire 100% fresco, nunca recirculado, niveles excepcionales de insonorización, una cabina de baja altitud líder en la industria y 16 ventanas ovaladas panorámicas únicas.

El G400: innovación con cabina grande

El nuevo G400 ofrece una combinación de rendimiento de largo alcance y alta velocidad; confort de la cabina; y respeto medioambiental incomparable para su clase. El G400 mejora el consumo de combustible, las emisiones y el ruido mediante el uso del diseño aerodinámico de ala limpia de Gulfstream, mientras sus motores Pratt & Whitney PW812GA brindan poder y eficiencia al vuelo. La aeronave volará 7.778 km (4.200 NM) en performance de velocidad de largo alcance de Mach 0,85.

En cuanto a su cabina, el modelo propone tres opciones de planta, con asientos disponibles para 11 o 12 pasajeros.

Tecnología de próxima generación

Tanto el G800 como el G400 están equipados con la cubierta de vuelo Gulfstream Symmetry con barras laterales de control activo vinculadas electrónicamente, una verdadera innovación en la industria, también incluye la tecnología de pantalla táctil con 10 pantallas disponibles.

Las mejoras adicionales de salud y seguridad incluyen aire 100% fresco, nunca recirculado ni refiltrado; también incluye la altitud de cabina más baja para su clase; un sistema de aire limpio ionizante por plasma que neutraliza el 99,9% de las bacterias, las esporas y los olores del aire; y el Predictive Landing Performance System (PLPS) de la compañía, que proporciona a los pilotos una advertencia anticipada de posibles excursiones de pista para que puedan tomar las decisiones adecuadas en base a la mejor información.

Las pantallas de visualización frontal dobles en el G800 cuentan con el nuevo Sistema de Visión Combinada (CVS) de Gulfstream, que une el Sistema de Visión de Vuelo Mejorado (EFVS) y el Sistema de Visión Sintética (SVS) en una sola imagen, aumentando el conocimiento de la situación del piloto y el acceso a más aeropuertos en todo el mundo.

El G800 estará disponible en 2023 y las entregas de G400 comenzarían en 2025.

https://www.youtube.com/watch?v=9n06NZc0DOI

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here