Embraer apuesta fuerte al lanzamiento del New Generation Turboprop (NGTP), para aumentar su presencia en América Latina

2
1692

Embraer avanza  en su nuevo avión turbohélice el cual pretende lanzar el año próximo para entrar en servicio entre 2027 y 2028.

Desde la compañía, destacan los siguientes pilares como ventajas competitivas:

1- Tecnología de propulsión disruptiva. La aeronave está preparada para una futura evolución, teniendo en cuenta el enfoque en la innovación y el medio ambiente/ ESG, al tener el depósito de hidrógeno más cerca del motor, lo que representa la mejor configuración para que la aeronave sea impulsada por hidrógeno en los próximos años. Embraer apuesta por los aspectos sostenibles de su portfolio, como las nuevas tecnologías de sistemas de propulsión.

2- En la cuestión de la satisfacción del cliente, los diferenciales de la aeronave Embraer son más confort a causa de más espacio interno, así como ser más silencioso y con porta equipaje adecuado para el mercado actual

3- Ahorro de combustible de hasta 30% o 40%, en comparación con los reactores del mismo tamaño.

Otros datos apoyan el pitch:

Diseño innovador que permite el uso de las mangas en los aeropuertos, lo que normalmente no ocurre con los Turboprop, debido a las turbinas en la parte delantera.

Primera opción para aviones de menos de 100 plazas. El turbohélice es una opción consolidada en el segmento de aviones de menos de 100 plazas. En las rutas cortas, el coste de explotación del modelo es más ventajoso que el de los reactores. El modelo propuesto supondrá un ahorro de hasta el 40% en comparación con los reactores.

– El TPNG tendrá dos variantes, con capacidad para 74 y 90 pasajeros cada una, opciones ventajosas para los vuelos nacionales.

– Más espacio interior| La personalización del fuselaje del E-2 por parte de Embraer creará una cabina 2-2, con más espacio para los pasajeros, similar a las cabinas de los aviones regionales.

2 Comentarios

  1. Entiendo que la foto no responde al modelo que se está comentando en el artículo. Los motores están ubicados atrás y no sobre las alas…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here