Río de Janeiro apuesta a la Movilidad Aérea Urbana impulsada por Embraer

0
643

La compañía Eve Urban Air Mobility, de Embraer, está cooperando con socios estratégicos y entidades gubernamentales para el desarrollo de un nuevo concepto de operaciones (CONOPS) para el futuro mercado de la Movilidad Aérea Urbana (UAM) en Río de Janeiro. El objetivo es convertir los conocimientos adquiridos en un marco de trabajo y análisis de datos para orientar todos los aspectos operativos del futuro de la UAM.

Bajo la coordinación de Eve, la iniciativa reúne a ANAC (Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil) y DECEA (Departamento de Control del Espacio Aéreo de Brasil) que trabajarán para evaluar la infraestructura existente y las soluciones de gestión del tráfico aéreo (ATM) para permitir las operaciones de la UAM de forma segura a través del desarrollo de las próximas tecnologías.

La importante colaboración de CONOPS incluye socios como Helisul Aviation, uno de los operadores de helicópteros más grandes de América Latina; Skyports, una empresa que diseña, construye y opera vertipuertos; Flapper, una plataforma independiente para vuelos bajo demanda; EDP, una de las mayores empresas del sector energético.

También se incluyen en este proyecto Beacon, con una plataforma que conecta el ecosistema de servicios de mantenimiento de aviación, y Atech, una empresa del Grupo Embraer responsable del desarrollo, implementación y soporte del sistema de control aéreo, y gestión del tráfico aéreo (civil y militar).

Todas las partes trabajarán para introducir y acelerar de manera segura el crecimiento del mercado de UAM en Brasil y contarán con el apoyo de RIOgaleão, responsable del Aeropuerto Internacional Tom Jobim de Río de Janeiro y Universal Aviation, una de las mayores empresas de apoyo aeroportuario, así como la Asociación Brasileña de Aviación General (ABAG, Associação Brasileira de Aviação Geral).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here