Se reducen las pérdidas de las aerolíneas en el segundo trimestre. América del Norte alcanzó ganancias netas

0
832

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), informó que las pérdidas del sector disminuyeron durante el segundo trimestre de este año en comparación con el primer trimestre. Los datos se publicaron en el Airlines Financial Monitor julio-agosto de 2021.

De hecho, en la región con mejor desempeño, América del Norte, las aerolíneas obtuvieron una ganancia neta después de impuestos de 96 millones de dólares durante el periodom debido a un repunte en los viajes aéreos nacionales, derivado del progreso en los programas de vacunación contra Covid-19.

Todas las demás regiones continuaron registrando pérdidas, pero menores. La segunda región con mejor desempeño en el segundo trimestre de 2021 fue América Latina, con pérdidas netas de 702 millones de dólares.

Por otro lado, la mejora de las aerolíneas europeas y de Asia Pacífico fue menos debido a que los viajes internacionales permanecen moderados, y representaban una fuente importante de ingresos de estas aerolíneas antes de la crisis, afirmó el informe. Las aerolíneas de Asia Pacífico registraron pérdidas de $ 1.671 millones, mientras que las de las europeas llegaron a $ 4.594 millones.

«Aunque los resultados financieros iniciales del segundo trimestre de 2021 muestran que las pérdidas netas se redujeron, los riesgos a la baja para una mayor recuperación están aumentando para los próximos trimestres, ya que las nuevas restricciones de Covid-19 están afectando a algunos mercados nacionales que están en el camino de la recuperación, por ejemplo, en China», advirtió IATA en su informe. Además, las restricciones a los viajes internacionales siguen siendo estrictas».

Aunque la caída en los costos operativos de las aerolíneas durante el segundo trimestre de 2021 llegó al 35%, fue mucho menor que la caída simultánea de los ingresos por pasajeros, que llegó al 60% (en comparación con el segundo trimestre anterior a la crisis de 2019). Los costos de combustible se redujeron en un 52% y los cargos al usuario en un 48%, mientras que los costos laborales disminuyeron en un 27%. En cuanto a los ingresos por pasajeros, las regiones que más sufrieron fueron Asia Pacífico, donde cayeron un 63%, y Europa, donde cayeron un 66%.

View full report

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here