Los nuevos gestores de Amaszonas brindan detalles de su proyecto: “el mes próximo anunciaremos la compra de otra aerolínea”

0
975

Tras su paso por Bolivia, el nuevo CEO de Amaszonas By Nella, Mauricio Souza, cerró la compra del paquete accionario de la compañía y brindó detalles del proyecto en una entrevista publicada por El Deber.

El ejecutivo afirmó que la empresa triplicará sus rutas y vuelos; garantizó la estabilidad laboral de los 400 empleados de la firma, y aseguró que gracias al plan de expansión del holding empresarial se generarán en el corto plazo 300 fuentes de empleos de forma directa.

Souza agregó que desde el Grupo Nella, con base en Delaware, trabajan fuerte para su expansión en Latinoamérica con presencia en Brasil, Venezuela y Bolivia, más otros dos países donde estiman operar próximamente.

Actualmente Amaszonas está operando con tres rutas y “vamos a volver a operar con todas. Teníamos nueve rutas, con las rutas internacionales y por la pandemia la aerolínea cerró. Necesitamos la autorización de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para volver a volar a las rutas nacionales e internacionales que teníamos antes”.

Nosotros -como grupo- estamos hablando de llegar a toda América Latina, vamos tener 26 rutas nuevas, que es el triple de lo que tenemos ahora.

Respecto a la flota, indicó que “vamos a incrementar la flota, hoy los aviones que tenemos tranquilamente van a estar operando 10 años porque son nuevos, no necesitamos cambiarlos. Soy partner de Boeing y; probablemente, también operemos con esta marca en el país. Actualmente, tenemos seis Embraer 190 volando, seis CRJ que están parados; que necesitan mantenimiento y dos Dash. Es una flota buena, necesitamos poner a volar todos”.

El proyecto a largo plazo que tenemos son seis aerolíneas trabajando juntas, todas de nuestra empresa. El próximo mes vamos a anunciar la compra de otra compañía en otro país de Latinoamérica, todas serán parte del grupo, que se llamará By Nella, somos como una alianza, solo que la diferencia es que todas son de un mismo grupo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here