El Holding norteamericano Nella Inc tomó este lunes el control de Amaszonas

0
1056

Este lunes, el holding norteamericano Nella Inc concretó la adquisición de las acciones de la aerolínea privada Amaszonas S. A. En un acto realizado en Santa Cruz de la Sierra, ambas empresas cerraron la fusión. Por Amaszonas, firmó el documento el expresidente de la empresa, Sergio de Urioste, y por el grupo Nella Inc, su CEO Mauricio Souza.

El monto de la operación habría ascendido a U$S 50 millones.

Mauricio Souza, CEO del grupo Nella, explicó que la firma puso sus ojos en Bolivia por su ubicación estratégica en el centro del continente, lo que les permitirá desarrollar un importante hub aéreo a mediano plazo.

«En los próximos meses estaremos dando buenas noticias sobre nuestros próximos destinos y las proyecciones que tenemos para seguir ofreciendo una mejor experiencia de viaje a todos nuestros usuarios», dijo Souza.

La compañía, que ahora se llama Amaszonas by Nella, reanudará sus vuelos a Brasil en septiembre, por lo que lo boletos ya están a la venta.

Según trascendió, el 15 de septiembre la compañía comenzará a operar tres veces por semana (lunes, miércoles y viernes) la ruta Santa Cruz de la Sierra – Guarulhos. En tanto que para octubre anticipan sumar una cuarta frecuencia, los domingos, para subir a cinco vuelos semanales en noviembre y lograr al vuelo diario en diciembre.

Todas las operaciones serán realizadas con Embraer E190 para 112 pasajeros.

De Urioste reconoció que a principios de agosto y luego de varios intentos por salvar a Amaszonas en medio de la pandémica, se llegó a la conclusión que la mejor opción era venderla.

“Ya en los últimos meses, el número de vuelos de las distintas aerolíneas bolivianas se habían reducido significativamente y no había posibilidad de contar con ayuda del Gobierno. Fue entonces cuando se decidió transferir el control de la empresa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here