Montaje final para el primer C919 de China Eastern Airlines

0
790

El primer avión C919 que se entregará al cliente de lanzamiento, China Eastern Airlines, está a punto de entrar en la fase de montaje final, según informó este lunes el organismo regulador de la aviación China, y su entrega está prevista para antes de finales de año.

El C919, construido por el fabricante estatal de aviones Commercial Aircraft Corp of China (COMAC), marcará un hito en un programa de una década de duración para competir con los aviones de Airbus y Boeing.

La junta de certificación del programa C919 se reunió en Shanghái el 10 de septiembre y revisó los informes de COMAC sobre la producción por lotes del avión, según informó la dirección de la Región Oriental de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) en su cuenta de redes sociales.

La junta también aprobó propuestas para ajustar los planes actuales para obtener el certificado de producción del avión, que es necesario para la producción en masa, dijo el regulador, sin dar más detalles. El C919 se encuentra actualmente en la fase de producción de lotes más limitados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here