IATA presentó la agenda para la Asamblea General de Boston

0
586

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) publicó la agenda de la cumbre mundial de transporte aéreo, y los oradores que participarán en ella del 3 al 5 de octubre en Boston, y que se celebrará paralelamente a la Asamblea General Anual (AGM, por sus siglas en inglés), de IATA.

“Me emociona volver a reunirnos en persona para celebrar la cumbre mundial de transporte aéreo por primera vez desde junio de 2019. Los foros virtuales no tienen el mismo valor que los encuentros cara a cara entre los líderes y los socios de la industria, especialmente en un momento en el que trabajamos para la recuperación de la industria a raíz de la crisis del COVID-19, sumado a los aspectos críticos sobre el cambio climático”, dijo Willie Walsh, director general de IATA.

La agenda incluye el desafío del cambio climático, la reconexión segura del mundo durante el COVID-19, la diversidad e inclusión en la aviación, la cooperación con los socios de la cadena de valor y la carga aérea. Volveremos a disfrutar del popular debate de los CEO (CEO Insight Debate), moderado en esta ocasión por Richard Quest, presentador del programa Quest Means Business, de la CNN.

El planteamiento de la aviación con respecto al cambio climático encabeza la agenda. El discurso de apertura estará a cargo de Rachel Kyte, decana de la Fletcher School, de la Universidad Tufts, y exdirectora ejecutiva y exrepresentante especial del secretario general de las Naciones Unidas para la iniciativa “Energía Sostenible para Todos”. Kyte ostentó también el cargo de vicepresidenta del Grupo Banco Mundial y fue enviada especial para liderar el desarrollo del Acuerdo de París.

La agenda continuará con un panel formado por los siguientes actores clave, que se centrarán en la sostenibilidad:

  • Guillaume Faury, CEO de Airbus;
  • Stanley Deal, CEO de Boeing Commercial Airplanes;
  • Annie Petsonk, subsecretaria principal adjunta de aviación y relaciones internacionales, Departamento de Transporte de EE. UU.;
  • Pieter Elbers, CEO de KLM;
  • Jennifer Holmgren, CEO de LanzaTech.

En el CEO Insight Debate participarán:

  • Lynne Embleton, CEO de Aer Lingus;
  • Sir Tim Clark, presidente de Emirates Airline;
  • Rono Dutta, CEO de IndiGo;
  • Carsten Spohr, CEO de Lufthansa;
  • Scott Kirby, CEO de United Airlines.

Se celebrarán, también, sesiones sobre el futuro de la carga aérea tras su papel vital durante la crisis del COVID-19 y el impulso de una reconexión segura tras la pandemia, así como una serie de charlas informales entre los CEO de las aerolíneas y otros socios de la industria, como proveedores de infraestructuras y fabricantes de equipos, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here