Los hermanos Efromovich, absueltos en Brasil

0
822

Septiembre parece haber llegado con buenas noticias para la familia Efromovich. Mientras en Argentina la empresa Avian presentó ante la Justicia la conformidad de la mayoría de los acreedores para levantar el concurso preventivo; en Brasil un juez federal absolvió de los delitos de corrupción y lavado de activos a los hermanos Germán y José, socios del grupo Avianca.

Los ejecutivos fueron denunciados por la Fiscalía general en septiembre de 2020, acusados de pagar millonarios sobornos para obtener contratos en la empresa Transpetro, en el marco de la operación Lava Jato, una subsidiaria de la petrolera Petrobras.

Pero, de acuerdo con la sentencia del juez Marcus Vinicius Reis Bastos, del 12º Juzgado Federal de Brasilia, a donde el caso fue trasladado, las denuncias de la Fiscalía no presentaron indicios de los crímenes por lo que la acusación no tiene «justa causa».

Para el juez, la denuncia «no contiene una descripción del delito y todas sus circunstancias», ya sea porque «no indica el antecedente del delito necesario para la configuración del crimen de blanqueo de capitales, o porque no contiene una narrativa lógica de los hechos».

Los hermanos Efromovich estaban en libertad condicional desde noviembre pasado, luego de que un tribunal de segunda instancia concediera un habeas corpus y revocara la orden de prisión domiciliaria que les había sido dictada en agosto de 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here