Chapter 11: Aprueban extensión del plazo para la presentación del Plan de Reorganización de LATAM

0
302

El juez del Tribunal del distrito sur de Nueva York aprobó la petición de extensión del plazo de exclusividad para presentar el Plan de Reorganización de LATAM hasta el próximo 15 de octubre. Tal como se ha informado con anterioridad, dicha solicitud, presentada el 9 de septiembre pasado, es una alternativa contemplada dentro del proceso.

LATAM Airlines Group y sus filiales en Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Perú y Brasil se acogieron voluntariamente al Capítulo 11 en mayo de 2020, tras las graves consecuencias de la pandemia por COVID-19. A través de dicho proceso, las filiales podrán redimensionar sus operaciones y adecuarlas al nuevo entorno de demanda y reorganizar sus balances financieros, permitiéndoles resurgir como negocios más ágiles, eficientes y sostenibles para una nueva etapa post pandemia.

Por otra parte, LATAM informó que obtuvo financiamiento garantizado de hasta US$750 millones para la línea de crédito bajo el Tramo B del financiamiento DIP (deudor en posesión) a tasas y condiciones más competitivas que las obtenidas para los Tramos A y C, lo que le permitirá mejorar su costo de financiamiento en el marco del Capítulo 11.

Tras la recepción de diversas ofertas de inversionistas para el Tramo B, finalmente el 24 de septiembre, el Directorio de LATAM aprobó por unanimidad de los directores independientes, la propuesta presentada por un grupo de financistas conformado por Oaktree Capital Management, L.P., Apollo Management Holdings, L.P. y determinados fondos, cuentas y entidades asesorados por estos mismos. La propuesta de financiamiento DIP Tramo B se traduciría en ahorros significativos para el grupo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here